Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Los socialistas recuerdan que fue bajo el mandato del PP cuando comenzaron con la instalación de los bolardos en la ciudad
Desde el Grupo Municipal Socialista muestran su “preocupación y malestar” ante las recientes decisiones del gobierno municipal respecto a la retirada de bolardos en diversas calles de la ciudad. “Estas medidas, adoptadas sin previo aviso ni a la oposición ni consulta a los ciudadanos, revelan una preocupante falta de transparencia y coherencia en la gestión del espacio urbano por parte de las autoridades actuales”.
Para el PSOE recuerdan que estos bolardos fueron instalados entre 2007 y 2015 bajo la administración del Partido Popular, “mantenidos durante los dos últimos mandatos por el anterior equipo de gobierno, que mantuvo prácticamente todos los que se habían instalado, incluso completando su instalación en algunas calles, como en la calle Lagares, para garantizar la coherencia y continuidad en la seguridad vial. Nos resulta incomprensible que ahora, sin previo aviso (pues hemos tenido recientemente comisión informativa) ni un informe detallado solo con una nota remitida a los medios, se proceda a la retirada generalizada de estos elementos, supuestamente para "optimizar el tráfico y garantizar una experiencia de conducción más cómoda y segura para los conductores".
Desde el PSOE consideran que estas acciones “parecen priorizar nuevamente el tránsito de vehículos en detrimento de la seguridad y comodidad de los peatones. A modo de ejemplo, resulta llamativa la eliminación ahora de bolardos en ciertas zonas, mientras que cuando el actual concejal de Seguridad ciudadana José Manuel Salvador en la calle Santa Catalina se instalaron de manera caprichosa frente a la casa de un conocido, sin una justificación clara, según reveló un informe solicitado en su momento al anterior Jefe de la Policía”.
Los socialistas apuntan a una “falta de coherencia y transparencia en estas decisiones es alarmante. ¿Qué ha cambiado en calles como Zamora, donde estos bolardos fueron instalados bajo criterios entendibles por el Partido Popular? Pareciera que el actual gobierno actúa de manera arbitraria, guiándose por la política del "donde dije digo, digo Diego", contradiciéndose a sí mismos. Es imprescindible que se haga público el informe policial en el que supuestamente se basa esta decisión, detallando las condiciones que han cambiado y que ahora justificarían la retirada de los bolardos. De lo contrario, no podemos evitar pensar que estas acciones responden más a caprichos que a una planificación seria. Desde el Grupo Municipal Socialista, solicitamos una explicación clara y detallada de los motivos que han llevado a este cambio de criterio. La improvisación no puede ser la guía de las políticas urbanas ni de un proyecto de ciudad serio, donde en un mandato pongo bolardos y en cuanto gobierno los quito”.
El PSOE reitera su derecho de información “clara, completa y oportuna sobre estas decisiones. Los ciudadanos tienen derecho a saber qué motiva los cambios en su entorno urbano y cómo estas decisiones afectan su vida diaria”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145