Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Castilla y León

Castilla y León ya se prepara para la campaña de vacunación frente a la gripe

Rebeca Castaño Domingo, 25 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura:

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Dirección General de Salud Pública la adquisición de 690.500 dosis antigripales, presupuestadas en 9.301.604 euros

[Img #201538]

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad a la compra de las vacunas que se usarán durante la campaña autonómica 2024 frente a la gripe, cuyo inicio se prevé que comience en el último trimestre del presente año.

 

 

En concreto, se va a disponer de cuatro tipos de vacunas de uso indicado según las necesidades de cada grupo poblacional etario y de riesgo sanitario y sociosanitario.

 

 

La gripe es un importante problema de salud tanto por la mortalidad que puede provocar como por las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que sus epidemias estacionales pueden llegar a causar.

 

 

Por ello, la vacunación antigripal es, junto a las prácticas higiénico-asistenciales, la más efectiva medida preventiva ante esta patología respiratoria y sus complicaciones, especialmente entre las personas que, por su pertenencia a grupos de riesgo sanitario y social, tiene un mayor riesgo no sólo de contraer la enfermedad con mayor gravedad, sino de constituirse como vector de trasmisión a otras personas.

 

 

Las vacunas frente a la gripe provisionadas se reparten en 180.000 dosis (valoradas en 1.778.400 euros) para población general de entre 60 y 64 años, niños de entre seis y veintitrés meses de edad y personas de entre cinco y 59 años incluidas en grupos de riesgo; 460.000 vacunas (6.219.200 euros) destinadas a población general de 60 años o más no institucionalizada; 50.000 unidades (1.300.000 euros) dirigidas a personas de 65 años o más institucionalizadas o dependientes no institucionalizados en esa franja de edad; y 500 dosis (4.004 euros) para pacientes con alergia documentada a alguno de los componentes de los anteriores tipos vacunales.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.