Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Está previsto que las obras comienzan en el mes de septiembre con un plazo de ejecución de ocho meses
La Residencia Mixta Los Valles de Benavente reconvertirá las habitaciones de los usuarios en pequeños apartamentos que contarán con baño, cocina y una sala de estar, lo que se denomina unidades de convivencia en las dos alas noroeste, primera planta y tercer planta.
La Unidad de Convivencia es la unidad básica que define la estructura espacial de los centros multiservicios para cuidados de larga duración, con dimensión y ambiente de hogar, orientado el desenvolvimiento de la vida de forma lo más similar posible a la de un entorno familiar, en la que convive un grupo mayoritariamente de personas en situación de dependencia y personas con discapacidad, a quienes, con el objetivo de promover su autonomía, independencia e integración social, se proporcionan los apoyos necesarios para que sigan desarrollando su proyecto y forma de vida, de acuerdo a sus deseos y valores. Junto a las habitaciones se creará una sala de estar y las estancias necesarias para dar apoyo a la misma, baño geriátrico, despacho para auxiliares y almacén.
En total serán seis las unidades de convivencia que se van a generar en esta residencia, titularidad de la Junta de Castilla y León compuesta por 12 habitaciones, cuatro dobles y ocho habitaciones individuales, obteniendo 16 plazas por cada unidad de convivencia.
Las habitaciones dobles cuentan con un office que incluye fregadero, nevera bajo encimera y microondas. Podrán ser personalizables por la persona usuaria que vaya a ocuparlas como residencia permanente, que pueden ser la totalidad de los componentes muebles, cortinas y pequeños electrodomésticos. La cama será dotación del centro, salvo acuerdo en diferente sentido entre la persona usuaria y el centro. Cuando una persona no desee personalizar la habitación con mobiliario propio, la dotación mínima contendrá al menos, una mesilla, una mesa, una silla, un armario individual, cortinas, visillos o estores y ropa de cama. Contará con un armario para alojar los efectos personales del residente.
Se podrá instalar televisión y teléfono, además de Internet.
Respecto a los baños todas las habitaciones contarán con uno propio compuesto por lavabo, inodoro y ducha.
En las zonas comunes existirá un baño geriátrico de uso común adaptado, apto para el acceso de camillas, equipado con lavabo, inodoro, vertedero y ducha. Cuarto de limpieza y el despacho del auxiliar que dispone de un aseo vinculado con lavabo e inodoro
Cada sala de estar de las unidades de convivencia estará compuesto por una cocina-office preparada una nevera, una placa vitrocerámica, un microondas, un fregadero, un lavavajillas y previsión para otro tipo de electrodomésticos, armarios altos y bajos de almacenaje.
Una ejecución que se dividirá en dos fases, con una parada en cada fase para llevar a cabo los trabajos de amueblar y realojar a los residentes desplazados a otras habitaciones en la misma residencia.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de euros con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional REACT UE con un plazo de ejecución de ocho meses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32