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Un total de cuatro empresas se presentaron a la licitación para la renovación del firme en el tramo de la Carretera de San Cristóbal, siendo Exfamex, ubicada en la provincia de Zamora la propuesta a adjudicación al ser su oferta la mejor valorada con un presupuesto de 75.085,87 euros (más IVA). El presupuesto inicial de la licitación se valoraba en 97.362,38 euros (más IVA) con un plazo de ejecución de dos meses.
Una actuación que se enmarca dentro del Fondo de Cohesión Territorial donde la ciudad recibe 351.510,68 euros a lo que hay que sumar la aportación de las arcas municipales que asciende a más de 117.000 euros para acometer esta y otras inversiones como la pavimentación de dos rotondas ubicadas en la Avenida Federico Silva y Carretera León además del rebaje de varios badenes.
Tal y como refleja el proyecto realizado por los técnicos municipales la carretera que se dirige a San Cristóbal de Entreviñas presenta una capa de rodadura existente de la calzada de este vial es de mezcla bituminosa (aglomerado) extendida sobre losa de hormigón.
Tras reparar los blandones se fresará el aglomerado existente en el ancho de la calzada. Posteriormente se extenderá un riego de curado sobre la losa de hormigón y sobre este una capa de refuerzo de mezcla bituminosa en caliente.
En las zonas donde existan fisuras longitudinales en el pavimento existente se colocar un geocompuesto formado por un geotextil no tejido de filamentos 100% de Polipropileno virgen unidos mecánicamente por un proceso de agujereado, al cual va adherido una geomalla de poliéster de alta tenacidad. La aplicación del sistema impide el remonte de las fisuras al nuevo pavimento y consigue frenar el deterioro de la estructura del firme al actuar como membrana impermeabilizante frente a todo tipo de filtraciones.
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