Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

La pavimentación de la Calle La Rúa aumenta su presupuesto para hacer atractiva su licitación

Rebeca Castaño Jueves, 01 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura:

El proyecto quedaba desierto en su primer intento de contratación que salía con un presupuesto de 180.000 euros (IVA incluido)

 

En el pasado pleno municipal se aprobaba una modificación de crédito en la que se incluía el aumento del presupuesto para el proyecto de pavimentación de la Calle la Rúa que inicialmente se había licitado por un importe de 150.000 euros a lo que se suma 30.000 euros más.

 

Un total de 180.000 euros de los cuales 150.000 euros son con cargo a la subvención directa de la Dirección de Administración Local de la Junta de Castilla y León y 30.000 euros con recursos propios.

 

Tal y como explicaba el concejal de Hacienda, José Manuel Salvador y como se refleja en los informes técnicos, tras haber quedado desierta la primera licitación por un importe muy ajustado para que el contratista afronte estos trabajos “se hace necesario su revisión al alza, de lo contrario la licitación quedara nuevamente desierta y el Ayuntamiento podría perder la ayuda concedida” indican los informes. Ninguna empresa se presentó al proceso de contratación inicial

 

 

Un aumento en el presupuesto que ha sido con cargo al remanente de tesorería para gastos generales “ante la imposibilidad de acudir al endeudamiento, y la insuficiencia de recursos ordinarios corrientes” argumenta la memoria de Alcaldía.

 

[Img #192328][Img #200022]

 

Obras proyectadas

 

La renovación del pavimento será integral con la mejora de la base del firme “que permita el tránsito puntual de vehículos pesados”, colocación del pavimento de dimensiones pequeñas que evite su rotura, eliminación del diseño de delimitación de acera y calzada, “manteniendo la coexistencia y delimitando de manera indirecta las mismas (acera y calzada) con hitos, mobiliario urbano, etc. El pavimento elegido será en tonos discretos que permitan la integración del mismo con las edificaciones del entorno (especialmente con la Iglesia de Santa María de Azoague). El material a colocar será prefabricado imitando tonos de piedras naturales para que se integre y respete el entorno” describen en el informe.

 

se colocará un adoquín en espina de pez a lo largo de la anchura del viario utilizando dos tonos de colores para obtener una mayor integración de la pavimentación en el entorno. Los materiales de pavimentación final a utilizar son materiales prefabricados de hormigón con tonos y acabados emulando las piedras o materiales naturales.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.