Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Un desfile de moda y una campaña de bonos para obtener descuentos son las iniciativas que pretende llevar a cabo el área municipal con un importe de 20.000 euros
La concejalía de Comercio en el Ayuntamiento de Benavente, cuya titular es Sara Casquero, ha presentado sus propuestas a las subvenciones convocadas por la Junta de Castilla y León para la financiación de proyectos de reactivación del comercio minorista de proximidad llevados a cabo por las entidades locales de Castilla y León, directamente o en colaboración con entidades que representan los intereses del sector.
En concreto la concejala de Comercio ya avanzaba en anteriores ruedas de prensa que desde su área se estaban trabajando en varias iniciativas para promover las compras en Benavente. A esta subvención Benavente concurre con la propuesta de celebración de un desfile de moda valorado en 8.000 euros y una campaña de bonos para la obtención de descuentos en compras realizadas en los comercios locales adheridos con un presupuesto de 12.000 euros. En total el importe que se ha solicitado es de 20.000 euros.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo lanzaba esta convocatoria de subvenciones destinada a Diputaciones Provinciales y a aquellos Ayuntamientos cuya población supere los 10.000 habitantes.
Entre los requisitos se encuentra que solo se presentará un único proyecto por entidad el cual podrá incluir una o varias actuaciones de reactivación del comercio minorista de proximidad de Castilla y León que redunden prioritariamente en su beneficio y que tengan por objetivos uno o varios de los siguientes: fomento del consumo, promocionar su imagen y difundir la oferta comercial. A los efectos de la convocatoria se entiende por actuaciones que redundan prioritariamente en el comercio minorista de proximidad aquellas en las que al menos el 80% de los participantes pertenezcan a dicho sector.
La cuantía de la subvención, por cada proyecto para el que se solicite, será de un 75% del presupuesto aceptado, con los siguientes límites:
No serán subvencionables las actuaciones con un presupuesto subvencionable inferior a 20.000 euros.
El presupuesto máximo aceptado será de:
En el caso de las Diputaciones Provinciales: 100.000 euros.
En el caso de los Ayuntamientos con una población superior a los 100.000 habitantes: 200.000 euros.
En el caso de los Ayuntamientos con una población superior a los 50.000 habitantes: 100.000 euros.
En el caso de los Ayuntamientos con una población superior a los 20.000 habitantes: 50.000 euros.
Resto: 30.000 euros.
El plazo de presentación de proyectos finalizaba este pasado 5 de julio y la resolución de las ayudas es de 6 meses contados a partir del día en el que ha sido presentada la solicitud.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32