La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra una persona por su presunta colaboración en un delito contra la seguridad vial.
El incidente ocurrió la semana pasada en la localidad de Villaralbo, Zamora, donde agentes del Grupo G.I.A.T del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil observaron un vehículo Nissan X-Trail conducido por un joven. Poco después, los agentes notaron un cambio de conductor entre los dos ocupantes del vehículo. Al seguir el vehículo y detenerlo en un lugar seguro, descubrieron que el conductor original era un menor de 13 años.
El acompañante y propietario del vehículo, un familiar del menor, ha sido imputado como cooperador necesario en este delito contra la seguridad vial. Las diligencias pertinentes se han remitido a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora.
Esta acción forma parte del compromiso continuo de la institución para reducir la siniestralidad en las carreteras españolas, cumpliendo con sus funciones de vigilancia y control del tráfico y transporte en las vías públicas interurbanas.
![[Img #199622]](https://interbenavente.es/upload/images/07_2024/3047_imagen-de-whatsapp-2024-07-24-a-las-124428_fd8110ad_2024.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146