Día Sábado, 13 de Septiembre de 2025
Unas obras que son previas a la renovación de los Paseos de la Mota y peatonalización frente al Parador
La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Benavente ha solicitado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León una subvención para financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Comunidad. En el caso de la ciudad la petición se centra en los restos arqueológicos localizados en la zona ajardinada anexa a la Torre del Caracol y que formaba parte de la estructura del antiguo castillo.
En concreto el importe de la actuación es de 27.152,40 euros y tiene como objetivo recuperar, conservar y documentar los restos de la antigua edificación, de la que actualmente se conserva la denominada Torre del Caracol, obras previas a la renovación de los Paseos de la Mota y peatonalización del frente del Parador.
Los restos hallados durante el verano pasado corresponderían a unas edificaciones posteriores al origen del Castillo cuyo origen se remonta al S.XII, alcanzando en el S.XVI su mayor apogeo. En concreto las ruinas descubiertas apuntan a las construcciones realizadas entre el S.XVIII y XIX y donde se ha podido constatar las partes de la fortaleza que se reflejan en los planos históricos conseguidos por el CEB Ledo del Pozo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32