Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Una actuación que la llevará a cabo una empresa madrileña bajo la Subvención obtenida en el año 2021 dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino
El Ayuntamiento de Benavente ha formalizado el contrato para el diseño, desarrollo e implantación de su página web. Una licitación a la que se presentaron más de 40 empresas, adjudicándose a Asap Global Solution SL de Madrid por un importe de 36.500 euros (sin impuestos) son 36.528,93 euros menos de los licitados inicialmente.
Los trabajos objeto del contrato se llevarán a cabo en 4 fases
1. Fase de actualización de imagen corporativa: Restyling de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Benavente y creación del Manual de identidad corporativa que servirá de guía y base para el diseño de sus portales web corporativos.
2. Fase de diseño funcional y creativo: determinación de la información que se ofrecerá en cada uno de los portales, creación de recursos gráficos y diseño de los portales.
3. Fase de implantación de los portales y migración de los contenidos actuales. Se desarrollará durante esta fase la formación a los usuarios del gestor de contenidos.
4. Fase de mantenimiento, de revisión y evolución en base a la experiencia de usuario y usabilidad de los primeros meses de utilización de los portales web.
En cuanto a la toma de decisiones, la empresa adjudicataria trabajará en colaboración con el Responsable del servicio TIC (Encargado de sistemas informáticos) del Ayuntamiento de Benavente. Será responsabilidad del adjudicatario alcanzar un diseño, contenido y estructura final de los portales con calidad suficiente y adecuados a las directrices y expectativas determinadas por los anteriores actores y por los requisitos mínimos que rigen la contratación.
Creación de un manual de identidad corporativa
El Manual de identidad corporativa es un documento que sienta la base para la redefinición del estilo de la entidad del Ayuntamiento de Benavente y servirá de Guía de estilo para todo el contenido generado y su presencia en Internet.
El Manual a entregar, así como su documentación asociada, contendrá al menos la siguiente información:
Definición de marca: logotipo e imagotipo, utilización, variaciones (blanco y negro, otros colores, cambio de texto asociado según concejalía), proporciones, tamaños, usos no admitidos, etc. Para ello se partirá de una normalización o revisión del escudo clásico, imagen del Ayuntamiento de Benavente.
Color: colores corporativos principales y secundarios, usos de la marca sobre otros colores e imágenes.
Tipografía: tipografía corporativa principal y secundarias, pautas de uso.
Documentos anexos para la aplicación de la imagen de marca, destacando, al menos: Plantillas para publicación en redes sociales y portales de Internet (noticias, banners, etc.). Pie de firma de correo electrónico para empleados y buzones. Presentación de diapositivas (PPT). Documentos oficiales con marca de agua. Invitaciones, acreditaciones, banderolas, trípticos, y cualquier otra que la empresa adjudicataria proponga y/o esté dentro de alcance habitual de un manual de identidad corporativa.
Dentro de la web se implantará un portal de turismo y cultura del Ayuntamiento de Benavente como son la web del teatro de Benavente y del turismo de Benavente
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32