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El Ayuntamiento de Benavente contratará los servicios complementarios de colaboración y asistencia técnica en materia de inspección de la Tasa por la ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública por empresas distribuidoras y comercializadoras de servicios por un importe de 14.049,59€ (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses.
Este contrato tiene como objetivo la prestación de los servicios complementarios de apoyo y asistencia técnica y administrativa a las funciones de gestión e inspección tributaria en materia de la Tasa por la ocupación de subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública, y que implica la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros que resulten de interés general o afecten a la generalidad o a una parte importante de la población, siendo el importe de la tasa de un 1,5% de los ingresos brutos procedentes de la facturación que obtengan anualmente las referidas empresas en el término municipal de Benavente (artículo 24.1.c Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales -TRLRHL en adelante- y artículo 6.2. de la correspondiente Ordenanza Fiscal municipal).
La empresa que finalmente se haga con el contrato deberá asesorar y dar asistencia material y técnica de carácter operativo con los Departamentos Gestión Tributaria, Recaudación y Tesorería, bajo la dirección y supervisión del Tesorero municipal, mediante la realización de trabajos que no impliquen ejercicio de autoridad ni custodia de fondos públicos.
Deberán comprobar si todos los sujetos pasivos obligados al pago conforme TRLRHL y a la correspondiente Ordenanza Fiscal municipal, están presentando sus declaraciones tributarias, y si los sujetos pasivos que están presentando sus declaraciones tributarias lo hacen incluyendo todos los ingresos brutos que conforman la base imponible del tributo.
La colaboración de la empresa adjudicataria con los Departamentos de Gestión Tributaria, Recaudación y Tesorería municipal consiste en llevar a cabo “labores de averiguación e investigación de todo tipo, en registros, en documentos, en expedientes administrativos (del Ayuntamiento u otras Administraciones Públicas), en medios de publicidad comercial o mediante labores de campo. Labores de obtención de información que permitan al Ayuntamiento girar actas de liquidación a aquellas empresas suministradoras que pudieran estar eludiendo, total o parcialmente, el pago del tributo. Aquí se incluye también la comprobación de las bases imponibles declaradas. Con el fin de evitar la tramitación de lo que la jurisprudencia califica como “expedientes en sombra” por parte de personas privadas, será prestación esencial del contrato el asesoramiento, enseñanza y asistencia técnica directa (métodos y herramientas de trabajo y propuesta concreta de un plan de trabajo) al personal municipal de Gestión tributaria que será quién ejecute y tramite las actuaciones” relata la documentación pública del pliego técnico.
El plazo de ejecución de estos trabajos es de seis meses.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 25 de julio a las 23:59 horas
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