Amueblar una habitación juvenil no resulta tarea fácil, ya que las personas jóvenes se encuentran en una edad de transición en la que no se sienten identificadas ni con las cosas de niños ni con las cosas del mundo de los adultos. De hecho, esta puede ser una de las principales razones por las que la adolescencia puede ser una de las edades o etapas más complicadas en la vida de las personas.
Por ello, si estás tratando de amueblar una habitación juvenil para tus hijos, es importante que sepas que el mobiliario debe reflejar su personalidad. Ya no son niños y, por lo tanto, la estética infantil ya no va con ellos/as, pero tampoco son adultos, por lo que la estética del mundo de los adultos les puede parecer sosa o aburrida. Por ello, lo mejor es saber escuchar cuáles son sus gustos e intereses personales para encontrar un estilo decorativo que encaje con ellos/as.
Sin embargo, al igual que ocurre con cualquier otro espacio del hogar, es necesario tener en cuenta el tamaño de la propia habitación. Y es que las habitaciones juveniles, por norma general, no suelen ser las estancias más grandes del hogar. Por este motivo, es necesario tener en cuenta que la disposición de los muebles es muy importante para aprovechar al máximo el espacio disponible. Una buena manera de hacerlo es instalando camas abatibles. Si quieres conocer los beneficios de este tipo de muebles, te recomendamos continuar con la lectura, ya que contamos con la opinión de los profesionales de Mi Cama Abatible.
Permiten aprovechar mejor el espacio
Las camas abatibles cuentan con uno de los mejores beneficios que se pueden aprovechar en habitaciones juveniles de tamaño reducido: permiten maximizar el espacio. Esto se debe a que como se instalan ancladas a la pared y se pueden plegar cuando no se están utilizando, permiten aprovechar a la perfección el espacio disponible en el plano vertical. De hecho, este es uno de los secretos para sacar el máximo partido a habitaciones de pequeñas dimensiones, como pueden ser las juveniles.
“Aprovechar el espacio disponible de este modo es perfecto para poder emplearlo en la realización de otras actividades o tareas, lo que resulta de gran utilidad, especialmente en aquellas estancias de tamaño reducido en las que apenas caben los muebles fundamentales para el descanso y el almacenamiento” —comentan los profesionales de Mi Cama Abatible. “Así, nuestros clientes pueden instalar un escritorio para habitaciones juveniles sin problemas. Al plegar la cama, se puede utilizar perfectamente esta área de trabajo y el o la adolescente puede instalar una silla para poder estudiar o dedicarles tiempo a sus hobbies” —añaden.
Se integran perfectamente con la decoración de la habitación
Además de maximizar el espacio y permitir utilizarlo para la realización de otras tareas, cuando están plegadas, las camas abatibles también cuentan con un importante beneficio: integrarse a la perfección en el espacio, imitando el aspecto de otros muebles, como un aparador, una cómoda o un armario.
“En nuestra tienda, siempre recordamos a nuestros clientes que las camas abatibles que tenemos a la venta se pueden integrar perfectamente con la decoración de cualquier estancia. Puedes encontrar camas abatibles disponibles en diferentes colores y acabados, lo cual es perfecto para generar armonía y crear un espacio diáfano, juvenil y libre de agobios” —nos comentan los profesionales de Mi Cama Abatible.
Se adaptan perfectamente a la forma del espacio
En el mercado puedes encontrar camas abatibles con aperturas en horizontal y en vertical de diferentes tamaños: individual o matrimonial. Las de apertura horizontal resultan perfectas para habitaciones pequeñas que, además, sean estrechas y alargadas, ya que no ocupan todo el espacio disponible y permiten el paso aun cuando están abiertas.
Las de apertura vertical se pueden instalar en habitaciones más bien cuadradas y anchas, en las que la cama, al menos, se pueda desplegar sin que la pared frontal lo impida. “En nuestra tienda tenemos todo tipo de camas abatibles, de apertura horizontal y vertical y de diferentes tamaños, que se adaptan a la perfección al espacio disponible. Todos nuestros clientes terminan encontrando una que encaje a la perfección en las estancias de su hogar” —comentan los expertos de Mi Cama Abatible.
Ordenar el espacio es más sencillo
Estamos seguros de que alguna vez te has levantado de la cama por las mañanas y o bien por pereza o bien por falta de tiempo, la has dejado sin hacer. Sin embargo, cuando esto ocurre, nos preocupa que nuestra habitación muestre un aspecto demasiado desordenado o descuidado.
Con las camas abatibles esto ya no es un problema, ya que no necesitas hacerlas para guardarlas. Una vez pliegues tu cama, nadie verá si la has hecho o no y el espacio estará ordenado. Además, gracias al espacio que proporcionan, es mucho más fácil limpiar el polvo, barrer y fregar, ya que no tienes que estar limpiando debajo de la misma ni tampoco tienes que ir apartando muebles.
Pueden ser muebles convertibles de gran utilidad
Además de ser útiles y de adaptarse perfectamente a la forma de las habitaciones, así como de integrarse entre los distintos elementos decorativos de las mismas, estas también pueden ser muebles convertibles muy versátiles. “Una de las principales razones por las que nuestros clientes adquieren este tipo de mobiliario es por su versatilidad” —comentan los especialistas de Mi Cama Abatible.
“En nuestra tienda, puedes encontrar camas abatibles con armarios integrados a los lados o con un altillo en la parte superior, que sirve para disponer de un espacio de almacenamiento, lo que resulta muy útil en habitaciones juveniles de tamaño reducido” —añaden.
Además, nosotros añadimos que también puedes encontrar otros modelos, como, por ejemplo, los que cuentan con escritorio incorporado, al que accedemos cuando las plegamos, así como las que cuentan con sofá. Incluso las camas abatibles con literas, que permiten disponer de un espacio de descanso para poder albergar a distintas personas en una misma habitación, lo cual resulta muy útil para habitaciones juveniles compartidas o que necesitan disponer de camas extra para invitados.
Para concluir, podemos subrayar que las camas abatibles son muebles que ofrecen soluciones prácticas y estéticas para habitaciones juveniles. Permiten maximizar el espacio, se integran armoniosamente con la decoración, se adaptan a distintas formas de habitaciones, facilitan el orden y la limpieza, y pueden convertirse en muebles versátiles y multifuncionales.
Estas características hacen que las camas abatibles se conviertan en la elección ideal para crear un entorno juvenil funcional y atractivo, reflejando la personalidad y necesidades de los adolescentes mientras disponen de mayor espacio para trabajar o dedicarles tiempo a sus hobbies.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153