![[Img #198869]](https://interbenavente.es/upload/images/07_2024/6406_llave.jpg)
Estamos completamente seguros de que los problemas con las cerraduras de coche pueden darnos más de un quebradero de cabeza a los conductores habituales de vehículos. Es una molestia intentar acceder al interior de tu vehículo y darte cuenta de que las cerraduras se han quedado bloqueadas, o peor aún, descubrir que estas no se bloquean adecuadamente, generando un problema de seguridad, especialmente, cuando debemos dejar el vehículo en la calle o no disponemos de un garaje privado.
Estos problemas pueden romper nuestra tranquilidad y hacer que estemos constantemente preocupados hasta que encontremos una solución a los mismos. Para arrojar un poco de luz sobre estos inconvenientes, nos hemos puesto en contacto con los profesionales de Car Key System.
Estos cerrajeros expertos en reparación de cerraduras de vehículos y de la realización de duplicados de llaves de coche nos han explicado cuáles son los principales problemas relacionados con las cerraduras del coche que pueden aparecer y las posibles soluciones. Sigue leyendo si quieres conocerlos en profundidad y estar preparado para actuar ante cualquier inconveniente de esta índole.
Las cerraduras se pueden quedar atascadas
Las cerraduras de coche pueden atascarse por varios motivos, entre los que podemos mencionar acumulación de suciedad, polvo o incluso debido a la corrosión interna y el óxido que se puede generar. Los primeros avisos de que el bombín del coche no va bien es cuando tratas de abrir la puerta y notas que la cerradura se queda ligeramente atascada. Además, las condiciones climáticas adversas, como el frío extremo, también pueden hacer que las cerraduras se congelen y no te permitan abrir el vehículo temporalmente.
Para resolver este problema, primero intenta limpiar la cerradura con un aerosol lubricante especializado y esperar unos minutos antes de introducir la llave de nuevo. Si la cerradura está congelada, utiliza un aerosol anticongelante en cerraduras o incluso puedes echar un poco de agua tibia —nunca caliente— y esperar un par de minutos.
Si estos métodos no funcionan, nuestra recomendación es que cuentes con la ayuda de un equipo de cerrajeros especializados en vehículos, como el de Car Key System, cuyos profesionales podrán desmontar y limpiar la cerradura de manera profesional, especialmente en el caso de que el bombín del coche se haya estropeado por corrosión o no funcione correctamente.
Cuando la llave que no gira
Este problema puede deberse a un desgaste del bombín del coche, como hemos mencionado en el punto anterior, pero también se puede deber a una llave doblada o dañada. Ten en cuenta que, con el paso del tiempo y con el uso continuado, los componentes internos de las cerraduras y el bombín, así como las propias llaves pueden desgastarse, impidiendo que esta gire adecuadamente.
“Lo primero que debes hacer es comprobar si la llave está dañada. Si es así, lo más aconsejable es que hagas una copia nueva. Ahora bien, si la llave se encuentra en buen estado, el bombín del coche puede necesitar un ajuste o incluso una sustitución de algunas de sus piezas o la totalidad de ellas” —comentan estos profesionales—. “En Carkeysystem.com somos especialistas en este terreno, contamos con profesionales que ofrecen un reemplazo de bombines de coche para garantizar que las cerraduras de tu vehículo funcionen como nuevas” —añaden.
Si las cerraduras no se bloquean
Cuando las cerraduras del coche no se bloquean, como hemos mencionado más arriba, esto puede comprometer la seguridad de nuestro vehículo, especialmente, si lo vas a dejar en la calle o en un aparcamiento público comunitario, lo que lo hace vulnerable a los robos. Este problema puede estar causado por algunos problemas en el sistema de cierre centralizado, que es el sistema que se encarga de bloquear y desbloquear las puertas del vehículo, como puede ser un fallo eléctrico o un problema mecánico en la propia cerradura.
En los modelos antiguos, este cierre centralizado consta en dos bobinas eléctricas que mueven un disco de ferrita mediante una tensión eléctrica, lo que hace que se eleve una varilla que, junto a unas levas permite el bloqueo de las puertas. En cambio, en modelos de coches actuales, este sistema funciona mediante la instalación de unos pequeños motores eléctricos que realizan la misma función, pero, en este caso, utilizando un detector infrarrojo que recibe órdenes del mando del coche y que permiten el bloqueo y desbloqueo del vehículo.
Esto se suele deber a un desacople entre el motor del cierre centralizado y la varilla de cierre o a la existencia de un fallo eléctrico, lo que se suele deber a algún cable dañado. “Los técnicos de Car Key System disponemos de la experiencia necesaria para diagnosticar y reparar este tipo de problemas de manera eficiente” —nos comentan estos profesionales.
Cuando el mando a distancia no funciona
El mando a distancia puede dejar de funcionar por varias razones, como, por ejemplo, que se haya agotado la batería del mismo, pero también se puede deber a la existencia de distintos problemas en el transmisor del mando e incluso a la existencia de fallos en el sistema receptor del coche.
Para descartar posibilidades, lo primero que te recomendamos es que trates de reemplazar la batería del mando, que es el fallo más común. Si esto no supone ninguna solución para el problema, es posible que necesites reprogramar el mando o reparar el sistema de recepción del coche.
Al contar con cerrajeros especializados en vehículos, puedes encontrarte con profesionales que pueden ayudarte perfectamente a reprogramar tu mando a distancia y solucionar cualquier problema relacionado con el receptor de tu coche y podrás acceder al interior de tu vehículo y dejarlo bloqueado por motivos de seguridad cuando quieras y sin preocuparte por nada.
Si la cerradura ha sido dañada por actos de vandalismo
Los actos de vandalismo y los intentos de robo pueden causar daños significativos a las cerraduras de coche, haciendo que estas queden inutilizadas. De hecho, pueden dejar las cerraduras forzadas o rotas, ya que, al forzar la cerradura, puede que queden trozos de alambre en el interior de las cerraduras o que, simplemente, estas se bloqueen.
En caso de daños por vandalismo, es fundamental reemplazar las cerraduras dañadas lo antes posible para mantener la seguridad del vehículo. En Car Key System ofrecemos un servicio rápido y seguro para la sustitución de cerraduras y bombines de coche en caso de intento de robo y nos aseguramos de que tu vehículo vuelva a estar protegido, lo cual resulta muy importante si no dispones de un garaje o aparcamiento privado.
Llave rota dentro de la cerradura
Por supuesto, las llaves pueden romperse dentro de la cerradura debido a un desgaste excesivo o si hacemos un mal uso. Cuando esto sucede, la cerradura queda inutilizable y puede ser un gran inconveniente, ya que no podemos acceder al interior de nuestro coche.
Si una llave se rompe dentro de la cerradura, es vital no intentar sacarla con herramientas improvisadas, ya que esto podría dañar la cerradura e introducir el fragmento más de lo deseado. Lo mejor es contactar a un cerrajero especializado en reparación de cerraduras de vehículos, que suelen contar con las herramientas y los conocimientos adecuados, para extraer fácilmente la llave rota en pocos minutos sin causar daños.
En resumen, los problemas con las cerraduras de coche pueden ser variados y frustrantes, pero, si cuentas con un equipo de profesionales especializados en la reparación de las mismas, tienen solución, como sucede con los problemas con el bombín del coche. La clave para resolver estos inconvenientes de manera efectiva es contar con la ayuda de profesionales especializados en cerrajería de vehículos, como Car Key System.
Con la experiencia y los conocimientos de estos profesionales, es posible diagnosticar y solucionar cualquier problema relacionado con las cerraduras de coche, para que puedas acceder y disponer de tu vehículo siempre que quieras y garantizar la seguridad del mismo. No dudes en contactar con estos profesionales para resolver cualquier problema relacionado con las cerraduras de tu coche y disfruta de la tranquilidad de saber que tu vehículo está en buenas manos.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212