Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Apunta que la contratación del bar es independiente a la actividad de las piscinas y que toda la gestión de la piscina municipal cumple con la normativa higiénico sanitaria de la Junta de Castilla y León
La concejala de Deportes en Benavente, Elena Justo ante la nota de prensa del PSOE sobre las piscinas municipales ha indicado que respecto a la contratación del bar “nosotros hemos realizado la licitación en forma y correctamente” aludiendo al Art.19 de la normativa higiénico sanitaria de la Junta de Castilla y León en el que indica que “Cuando existan restaurantes, bares, cafeterías o instalaciones similares, éstas deberán ubicarse fuera de la zona de baño y con suficiente delimitación y separación de los vasos de la piscina, a fin de garantizar la debida limpieza e higiene. Estas instalaciones precisarán para su funcionamiento la tramitación del expediente de apertura que exija la reglamentación vigente, con independencia del de la piscina”.
Respecto al personal, la concejala señala que se han cubierto todas las necesidades mediante una selección de socorristas realizada hace unas semanas donde se han valorado los currículums, así como una entrevista de trabajo y pruebas prácticas con ejercicios en la piscina. Apuntando que según la normativa solo harían falta dos socorristas pero por garantizar la seguridad de los usuarios se ha contado con personal para cada piscina.
La concejala ha querido desmentir al PSOE sobre la falta de vigilancia de socorristas en el tobogán “el socorrista está abajo, en la lámina de agua. Arriba el socorrista no está obligado a estar es más carece de visibilidad. En el anterior mandato nos tenían en condiciones inhumanas dos horas sin posibilidad de relevo, ni hidratación y nos impedía poner una sombrilla o un toldo” y añade la concejala que “ahora con el socorrista en la parte de caída del tobogán puede vigilar a los usuarios en una zona con sombra y con posibilidad de turnarse entre los compañeros durante las dos horas que está activo”.
“Son ellos los que no cumplían las condiciones y antes de enviar un comunicado les pido tanto a la concejala Sandra Otero como a su grupo del PSOE que se lean bien la normativa” indicando que la normativa de la Junta en su artículo 18 marca con respecto al uso del tobogán que “los toboganes y deslizadores serán de materiales inoxidables, lisos, sin juntas ni solapas que pudieran ocasionar lesiones a los usuarios, y de fácil limpieza y desinfección. Las escaleras de acceso tendrán inclinación moderada, contarán con pasamanos de seguridad y peldaños antideslizantes y sin aristas vivas. Se situarán en vasos especiales o bien, en el caso de ubicarse en vasos destinado al recreo y polivalentes, en zonas acotadas en las que su utilización no suponga riesgo ni molestias para el resto de los bañistas. La zona de caída estará convenientemente señalizada y apartada de una posible zona destinada a saltos”avalando que “se cumple con todas las condiciones”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32