Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Califican la gestión de las piscinas municipales como “desastre” y piden medidas inmediatas “para corregir estas deficiencias y garantizar la seguridad de todos los usuarios”
![[Img #198647]](https://interbenavente.es/upload/images/07_2024/6305_sin-titulo-1.jpg)
El Grupo Municipal Socialista de Benavente, a través de la concejala Sandra Otero, denuncia una “mala gestión en el funcionamiento de las piscinas municipales, destacando varias irregularidades que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios”.
Desde el Grupo Municipal Socialista relatan que desde el comienzo de la temporada, “las piscinas han enfrentado múltiples problemas. La licitación del bar se realizó con retraso, dejando a los usuarios sin servicio durante más de diez días. Además, la planificación para la contratación de socorristas ha sido deficiente. Algunos socorristas fueron avisados con apenas dos días de antelación antes del inicio de la temporada, lo que les llevó a optar por otras oportunidades laborales en lugar de trabajar para el Ayuntamiento de Benavente” indica Otero.
“A estas dificultades se suma la irregular puesta en funcionamiento del tobogán. En varias ocasiones, se ha utilizado personal no autorizado ni cualificado para su manejo y, en otras, el tobogán ha estado operativo sin la presencia de socorristas, en clara violación del Decreto 177/1992 sobre normativa higiénico-sanitaria para piscinas de uso público. Este decreto estipula que, en caso de que la separación física entre los vasos no permita una vigilancia eficaz y completa, es obligatoria la presencia de un socorrista en cada uno de ellos, especialmente en elementos como el tobogán que requieren vigilancia especial” apunta la edil socialista.
El PSOE señala que desde la inauguración de estas instalaciones, “el uso del tobogán siempre ha estado condicionado a la disponibilidad de suficientes socorristas. De hecho, su funcionamiento limitado a franjas horarias específicas refleja la necesidad de contar con el personal adecuado para garantizar la seguridad”.
Para los socialistas “la actual concejala de deportes, Elena Justo Cadenas, quien es socorrista en excedencia de las piscinas municipales, ha autorizado el uso del tobogán sin la vigilancia necesaria, poniendo en riesgo la seguridad de los bañistas. El Grupo Municipal Socialista puede asegurar de primera mano que, durante varios días, han sido los padres quienes se encargaban de regular el uso del tobogán, algo totalmente inapropiado. En otras ocasiones, el tobogán funcionaba sin que nadie regulase el flujo de descensos, lo que podría haber ocasionado accidentes si algún bañista se cruzaba en la trayectoria” aseveran.
El Grupo Municipal Socialista denuncia ante la opinión publica esta situación con el propósito “de informar y concienciar sobre la importancia de una gestión adecuada y segura de las instalaciones públicas, subrayando la responsabilidad de las autoridades en garantizar seguridad de todos los ciudadanos. Es por esto que exigimos medidas inmediatas para corregir estas deficiencias y garantizar la seguridad de todos los usuarios de las piscinas municipales de Benavente”




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46