![[Img #198211]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2024/5173_raqton.jpg)
Perros y gatos siguen siendo las mascotas más populares en nuestro país, pero no son las únicas. Su popularidad es tal que hay sitios, como el portal HolaMascota.es, dedicados exclusivamente a sus cuidados. Pero si miramos un poco más allá, veremos que, junto a ellos, hay una serie de animales de lo más variopintos. ¿Quieres saber cuáles son?
Peces
La acuariofilia goza de una salud excelente, tanto que los peces son una de las mascotas más populares en las viviendas en la actualidad. Decoran la casa, llevan la naturaleza a nuestro salón y nos aportan paz.
Quedan ya lejos los tiempos del pez solitario en la pecera redonda; ahora es posible ver acuarios muy bien equipados y con todo tipo de animales.
Lo bueno de los peces es que su variedad es inmensa, ya que los hay de varios tamaños, colores, formas, de agua fría, caliente, salada, etc.
Hámster
Es raro no haber tenido un hámster de niños. De hecho, son unas mascotas muy populares en la infancia al ser muy fáciles de cuidar y no ocupar apenas espacio.
Son animales muy juguetones si se los socializa desde que son muy jóvenes y unos buenos compañeros de juegos para los más pequeños. Estos aprenden lo que es la responsabilidad de tener la vida de un ser vivo en sus manos.
Existen muchas razas, así que es posible escoger entre una amplia gama de colores y tamaños en las tiendas de animales.
Aves
¿Qué decir de las aves? Quizá ahora se vean menos, pero hace décadas era rara la casa que no tenía un canario o algún ave como un jilguero o un verderón.
El canto de estos animales alegra la vida de muchas personas e incluso hacen compañía a los más mayores, los cuales adoran a sus canarios a los que dan mimos y los sacan al sol.
También es una mascota muy habitual en las casas con niños, en especial si hablamos de los periquitos. Son aves que proceden de Australia, muy fáciles de mantener y con unos colores muy atractivos que atraen a los más pequeños.
Conejos
Los conejos despiertan la ternura en casi cualquier persona y con el tiempo se han ido desarrollando razas apropiadas para la compañía, como los belier.
Se ven, sobre todo, en casas con niños. A diferencia de los hámsteres, los conejos ya son mascotas con un buen tamaño que se pueden manipular, que vienen cuando los llamamos y con las que es más fácil interactuar.
Su mantenimiento es muy sencillo, ya que basta con darles agua, pienso para conejos y heno, lo cual podemos encontrar en cualquier tienda de animales.
Cobayas
Otro roedor que se ve mucho en las casas es la cobaya. Son más pequeñas que los conejos, lo que siempre viene bien si vivimos en un piso, y muy sociables.
Además, tienen el tamaño justo para los niños y hay una gran cantidad de razas. De hecho, es posible adquirirlas con pelo normal, muy largo (necesitarán cuidados como el peinado o el lavado) y calvas, sin pelo alguno.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49