Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El suelo de los Paseos de la Mota imitará las lacerías de las yeserías del antiguo castillo palacio de los Condes Pimentel

Rebeca Castaño Sábado, 15 de Junio de 2024 Tiempo de lectura:

Un diseño que se llevará a cabo dentro del Plan de Sostenibilidad Turística 2021 y que actualmente su licitación se encuentra pendiente de resolución

[Img #195889]

[Img #197412]

La renovación de los Paseos de la Mota es uno de los proyectos que forman el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino dotada de 3 millones de euros por parte del Gobierno de España el pasado 2021, y cuya contratación se ha valorado en 672.471,5 con IVA incluido.

 

 

Dentro de las actuaciones programadas a realizar en esta zona verde de la ciudad se encuentra la modificación de la pavimentación. Los servicios técnicos municipales del área de urbanismo han querido relacionar la historia de la Torre del Caracol con el nuevo diseño de los Paseos de la Mota, por lo que se han inspirado en las lacerías de las yeserías encontradas en las distintas campañas de excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el entorno del BIC de la Torre del Caracol. “Así mismo recuerdan a las lacerías presentes en el artesonado de la Torre del Caracol de forma que a través de este diseño se acerca al turista un pedacito de nuestro patrimonio cultural” narran en el proyecto.

 

 

En este sentido se ha jugado principalmente con dos acabados. Uno para materializar los lazos y otro para el fondo. El paseo central junto a la arboleda incorpora el diseño de lacería mediante la delimitación de unos recorridos “lazos” ejecutados mediante pavimento continuo de hormigón un material permite su reposición y arreglo sin necesidad de la fabricación de una baldosa o adoquín sometido a las decisiones de fabricación de una determinada empresa que en cualquier momento puede decidir dejar de fabricar un modelo concreto haciendo que las reposiciones se conviertan en parches que afeen los paseos. Para facilitar esta tarea se dispondrán juntas de dilatación cada cuatro metros aproximadamente en función del diseño.

 

 

A este hormigón se le “sembrará” árido fotoluminiscente que permitirá brillar el paso de los Paseos de la Mota.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.