El coleccionismo es una forma de pasatiempo en la que se reúnen, conservan y exhiben cualquier cantidad de objetos de una determinada categoría. Mientras algunos enfocan su pasión en figuras de acción y tarjetas deportivas, otros prefieren recopilar las armas manga más poderosas.
Si bien ahora es posible encontrar una amplia variedad de opciones para elegir, existen tres criterios básicos que merecen ser considerados antes de comenzar la aventura:
Escoja una temática
Los coleccionistas coinciden en que no hace falta invertir una fortuna para empezar, la clave radica en apegarse a una sola temática. Intentar coleccionar las armas más legendarias de la historia o las del mundo del anime, puede convertirse en un objetivo demasiado costoso y frustrante.
Lo ideal es limitar la colección a una categoría o sector, de esta manera, será más fácil ir agregando piezas disponibles en el mercado, o consiga una aquí, si busca exclusividad total. Por ejemplo, puede coleccionar espadas samurái o katanas japonesas.
Evite las compras impulsivas
Hoy en día las cosas son mucho más sencillas para quienes quieren emprender una colección de armas legendarias. Sin embargo, no podemos caer en el error de ir gastando lo primero que tenemos delante. Esta equivocación no solo supone la pérdida de dinero, sino de la oportunidad de encontrar piezas especiales.
En este sentido, la paciencia es un factor decisivo, así como recordar que el coleccionismo implica disfrutar de la práctica, al momento de comprar una espada japonesa, conviene informarse, indagar un poco en su historia y los aspectos que la hacen interesante.
Mejor es calidad, que cantidad
La regla de oro es simple, el valor de las colecciones no depende de la cantidad de piezas, sino de su calidad. De nada sirve llenar un espacio de sinnúmero de armas baratas, si no aportan algo capaz de despertar la atención y las ganas de admirarlas.
Si pretende sentirse orgulloso de su recopilación, priorice la autenticidad. Se sentirá más satisfecho con unas cuantas piezas auténticas o réplicas exactas, que llenando un cuarto de objetos baratos.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130