Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viajes

Casas prefabricadas, la nueva alternativa de vivienda en Mallorca

Interbenavente Martes, 04 de Junio de 2024 Tiempo de lectura:

Numerosas ventajas como el tiempo de construcción, la reducción de costes o la sostenibilidad, son las que han elevado a este tipo de inmuebles en el escenario de la construcción. Además, Mallorca es un lugar ideal para estas edificaciones

[Img #196872]

 

El mundo inmobiliario está en continua transformación y evolución. Las demandas cambian y las necesidades son otras. Además, el mercado fluctúa según muchas cuestiones y, los precios, hipotecas e intereses, son un vaivén en todos los sentidos. Piso o casa es una de las principales preguntas que se hacen aquellas personas que quieren cambiar de vivienda o irse a una propia por primera vez. Y en Mallorca, hay una nueva alternativa que ha entrado en juego en el mercado: Las casas prefabricadas.

 

Son muchas las ventajas que cuentan a favor de este tipo de edificaciones en comparación con las construcciones más tradicionales, pero hay que tener claro qué es una casa prefabricada. Se trata de una vivienda que no se construye sobre el terreno, sino que se produce en una fábrica. Después ya sí que se ensambla en el lugar donde irá finalmente. Esto supone muchas ventajas.

 

 

Ventajas

 

Escoger vivir en una casa container nueva en Mallorca tiene muchos beneficios para el comprador. Una de las principales ventajas es el tiempo de construcción, debido a que se construye en una fábrica, que es un entorno controlado. Una vez que se construya tan solo hay que llevarla al terreno para ensamblar, una acción que se realiza en muy poco tiempo.

 

La reducción de ese tiempo de construcción lleva a otra ventaja muy importante para el comprador, que es la económica. Los precios son más bajos que una casa convencional, es decir, las casas container son para todos los bolsillos y, por tanto, más asequibles para personas que no se pueden permitir otro tipo de vivienda. 

 

El hecho de que las casas prefabricadas se construyan en una fábrica también permite que haya un mayor y mejor control de calidad y precisión en los acabados. De esta manera, también se reducen los errores y los defectos que pueda haber. Además este tipo de vivienda es más sostenible, puesto que se hace un menor impacto ambiental en el entorno durante el proceso de su edificación.

 

 

El caso concreto de Mallorca

 

En Mallorca ya se están aprovechando estas ventajas que tienen las casa prefabricadas por lo que se ha convertido de lleno en la nueva alternativa de vivienda en la isla. Un ejemplo de ello viene de la mano de The Corten Company, que construye este tipo de inmueble con contenedores marítimos. Así, cuenta con modelos preestablecidos; casas configurables que se adaptan a las necesidades de todo el mundo; estarán listas en tan solo seis meses y en cualquier terreno; con precios para todos y un presupuesto cerrado antes de la fabricación. Sus casas sostenibles están a partir de 82.500 euros donde entra el diseño, la redacción del proyecto y la gestión administrativa, la propia construcción del inmueble, el transporte y la instalación, entre otras cuestiones.

 

Además, Mallorca es un lugar ideal para coger la alternativa de vivir en una casa prefabricada. La extensión de la Isla, con sus terrenos, es un escenario óptimo para la instalación de este tipo de vivienda. De esta manera, cualquier persona puede tener la casa de sus sueños en Mallorca gracias a las casas prefabricadas y que se adaptan a las necesidades y circunstancias de cada uno. De este modo, se adaptan a los que serán sus inquilinos durante los próximos años o durante toda la vida.

 

Sin duda, son una opción atractiva que combina rapidez, economía y sostenibilidad; cuestiones imprescindibles para cualquier persona que quiera comprarse una vivienda. Además, la evolución de la tecnología y la innovación hacen que este tipo de viviendas estén siempre a la vanguardia en el sector de la construcción, así como del diseño y acabados, por lo que estarán adaptadas a las necesidades y demandas que tienen los compradores actuales para vivir como deseen. En definitiva, las casas prefabricadas han entrado en el escenario inmobiliario y lo han hecho para quedarse gracias a sus numerosas ventajas.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.