![[Img #195294]](https://interbenavente.es/upload/images/05_2024/6311_kayak.jpg)
En la actualidad, el piragüismo o canotaje viene cobrando fuerza no solo como deporte, sino también entre quienes disfrutan de la navegación recreativa. Por ello, cada vez son más los que vacilan entre la idea de comprar un kayak hinchable o invertir en un modelo rígido.
Desafortunadamente, la respuesta a esta interrogante es bastante subjetiva, la decisión debe tomarse con base en las necesidades individuales y el uso que pretendemos darle a la embarcación. La clave en la correcta elección radica en conocer las ventajas y desventajas ofrecen los dos tipos de kayak.
Características del kayak rígido
Si bien podemos encontrar algunos modelos de madera, en general, la mayoría de los kayaks rígidos están fabricados en fibra de vidrio o poliestireno. De esta forma, el aspecto que los define es la durabilidad y resistencia.
En cuanto a sus puntos en contra, además de ser mucho más costosos en comparación con las opciones hinchables, la naturaleza de los materiales en los cuales se presentan supone una importante barrera respecto a almacenaje y transporte. De esta forma, suelen ser la opción idónea para el canotaje profesional.
Características del kayak inflable
Gracias al avance que han experimentado en términos de diseño y fabricación, su uso dejó de ser considerado exclusivo para los principiantes, de hecho, hoy en día es una de las opciones más recomendables cuando se trata de canotaje lúdico.
Por lo general, están disponibles en PVC o vinilo, sin embargo, los modelos más destacados incluyen una capa interior de poliéster que incrementa su nivel de resistencia. Las principales ventajas de comprar kayaks inflables radican en su ligereza, portabilidad y posibilidad de plegarse de forma rápida.
Kayak rígido o kayak hinchable, ¿cuál es el mejor?
Desde el punto de vista de la resistencia, puede parecer que los modelos rígidos son los más indicados, sin embargo, los mejores kayaks hinchables combinan materiales de calidad y tecnología avanzada, por lo que son cada día más duraderos.
Asimismo, ganan la batalla en lo que concierne a portabilidad y almacenamiento, ya que eliminan la necesidad de contar con un remolque o portaequipaje especial para su traslado, y apenas ocupan espacio cuando están plegados.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213