En este quince de mayo, por el patrón de los agricultores, la asociación zamorana se ha reunido para reivindicar sus derechos una vez más
En respuesta a la apatía gubernamental y la falta de medidas concretas para el sector agrario, agricultores de España y Francia se unen en una movilización sin precedentes, programada para el 3 de junio. Esta acción conjunta busca presionar a los gobiernos estatales y a la Comunidad Económica Europea para abordar demandas urgentes que garanticen un futuro sostenible para los agricultores europeos.
Tras encuentros entre agricultores de distintas regiones, se ha acordado formar un bloque unitario para defender los intereses del sector agrario ante las autoridades francesas y españolas, así como ante la UE.
Las demandas principales incluyen la eliminación de impuestos a la energía utilizada en la producción agrícola, mayor seguridad alimentaria para los productos importados a Europa y una regulación más estricta de la cadena alimentaria, con una preferencia clara por los productos locales.
La convocatoria, abierta a agricultores, ganaderos, asociaciones, sindicatos, empresas y consumidores, refleja la preocupación generalizada por el futuro del sector agrario y la soberanía alimentaria europea.
Los organizadores instan a los gobiernos español y francés, así como a la Comisión Europea, a iniciar negociaciones para abordar estas demandas y garantizar un futuro digno para el sector agrario europeo.
Sigue la noticia en ZamoraNews.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153