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Municipal

El policía local acogido al teletrabajo cumple con todas las condiciones al tener encomendadas labores administrativas

Rebeca Castaño Jueves, 09 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura:

El concejal de Seguridad Ciudadana añade que el tuno de 24 horas de la Policía Local se mantiene

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El Concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador avala la decisión de otorgar a un agente de la Policía Local el teletrabajo indicando que “se da porque se cumple el reglamento” añadiendo que desde la Concejalía antes de conceder el teletrabajo se consultó si cumplía con los requisitos indicados en el Reglamento, que tal y como destaca Salvador “se hizo con el anterior Equipo de Gobierno”. Un Policía Local en el que uno de sus cometidos son labores administrativas, tal y como se refleja en la RPT.

 

Dentro de las justificaciones reflejadas en la parte expositiva, señalan que uno de los objetivos del teletrabajo es evitar desplazamiento innecesarios “y además razonan no solo influyendo con ello a la sostenibilidad ambiental sino reduciendo el riesgo del trabajador a sufrir accidentes laborales”.

 

El concejal explica que debido a sus labores administrativas puede realizar su trabajo fuera de las dependencias de la administración disponiendo de las herramientas suficientes para realizar esta labor “además hay un supervisor para ver el trabajo que está haciendo”.

 

 

Salvador destaca que el Reglamento indica que los puestos susceptibles de acogerse al teletrabajo son aquellos que puedan ser ejercidos de forma autónoma y no presencial “atendiendo a sus características específicas y los medios requeridos para su desarrollo”.

 

 

El concejal señala que este Policía Local se encarga de elaborar informes, así como la redacción de propuestas de resolución, redacción y corrección de tratamiento de documentos, inspección aspectos que vienen reflejados en la Reglamento como viables para poder realizar el teletrabajo. Por otro lado la RPT recoge que este agente es el encargado de redactar los cortes de calle, inspeccionar solicitudes de VADO reserva de espacios, informar y ejecutar órdenes de disciplina urbanística, autorizar la instalación de terrazas en la vía pública, autorizar el paso de camiones dentro del casco urbano.

 

El Concejal destacaba que “además le dieron unas funciones a mayores que todas son de teletrabajo” como llevar la sede electrónica de la Policía Local, controlar el registro de entrada y salida de la Policía Local, solicitar informes de accidentes de tráfico para enviarlos por sede electrónica a las compañías de seguros, solicitud de informes de convivencia, envío de los informes internos de la policía en las distintas áreas, envío de atestados al juzgado, es el responsable del programa de gestión de policía a través de la vía electrónica, así como enviar a las concejalías los informes de trabajo diario de los agentes.

 

 

Salvador explicaba que la diferencia con el personal de asuntos sociales, al que le fue denegado el teletrabajo, es que este empleado necesita presencialidad para realizar labores de información y asesoramientos a los usuarios, tal y como especifica en el Reglamento.

 

 

Uno de los requisitos para poder acogerse al teletrabajo es contar con un informe de su superior jerárquico que en este caso es favorable, informaba el concejal de Seguridad Ciudadana añadiendo que “a parte de eso se puede acordar la suspensión del teletrabajo”, actualmente este agente ha solicitado el teletrabajo por un año.

 

Respecto al complemento específico, el edil del área aclara que este agente recibe una cantidad menor que el resto de sus compañeros, los cuales se dedican a las labores de patrulla.

 

Sobre el mantenimiento del turno de 24 horas, el concejal indicaba que no tienen intención de cambiarlo por una turnicidad de ocho horas, al conseguir con este horario una cobertura horaria total al día.

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