Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jubilación

"Ha sido una profesión muy bonita", Jesús Perlines se jubila después de 49 años en la farmacia

Redacción Martes, 30 de Abril de 2024 Tiempo de lectura:

Hoy lucía una camiseta en la que se podía leer “esta leyenda se jubila” y el champán con sus compañeros anticipaba una jornada de celebraciones

[Img #193836]

 

Jesús Perlines Barrios, un rostro familiar en la farmacia de la Avenida Maragatos desde hace décadas, ha anunciado su jubilación tras 49 años de entrega y dedicación en el mismo establecimiento, 

 

Desde sus primeros días como ayudante de farmacia en mayo de 1975, Jesús Perlines Barrios ha sido querido y respetado por generaciones de clientes del barrio. Comenzó su trayectoria como ayudante junto a la farmacéutica Conchita Allén. Con el tiempo se convirtió en auxiliar de farmacia, pasando luego trabajar con las hermanas Charo y Elena Maestre, que se hicieron cargo de la farmacia. Finalmente, desde hace dos meses trabaja con la nueva titular, Begoña Aranda. A pesar de los cambios en la dirección, Jesús siempre ha sido un pilar constante en la farmacia, destacando por su gran profesionalidad y empatía.

 

Para Jesús, su trabajo no es simplemente una profesión, dice que ha sido una oportunidad para conectar con la gente, para establecer lazos de amistad y cariño con los vecinos del barrio. "Ha sido una profesión muy bonita", manifiesta con nostalgia. "Me ha permitido conocer a muchas personas, muchas familias, varias generaciones. Para mí, son como una gran familia". Añade que a lo largo de toda su vida laboral ha tenido oportunidad de conocer también a muchos compañeros, farmacéuticos y auxiliares que han realizado allí las prácticas, "yo siempre he enseñado todo lo que he podido", asegura.

 

Dice Jesús que algo de medicina también ha aprendido de ver a tantos pacientes. “Como auxiliar les puedes orientar un poco con tus conocimientos, pero les tienes que derivar a la farmacéutica, al médico o a urgencias, dependiendo de lo que se trate”.

 

[Img #193837]

 

Sobre el trabajo en una farmacia dice que a él no le resulta estresante, las guardias no le parecen duras, “se suelen llevar bien, es acostumbrarse, es como la rutina de cualquier trabajo”. Dice que en tantos años han cambiado muchas cosas, sobre todo en el avance de los medicamentos para la mejoría del paciente. Uno de los cambios que más ha notado es la informatización, recuerda cuando tenía que calcular los porcentajes a mano, después con la calculadora y ahora el mayor cambio dice que ha sido la receta electrónica, aunque piensa que el hecho de que las farmacias tengan que cortar todavía los precintos de las cajas le parece un atraso. También ha notado que ahora en la farmacia el surtido de productos que se ofrecen es mucho mayor.

 

Pero Jesús no solo se limitó a su trabajo en la farmacia; también destaca por su espíritu solidario y su compromiso con las causas sociales. Colaboró activamente con ONGs ayudando a preparar alimentos y medicamentos en los momentos en los que se han necesitado, nos comenta Roberto Rodríguez, compañero de Jesús, que recuerda de una manera especial los tiempos de la pandemia. "Fueron momentos muy difíciles, teníamos que estar muy compenetrados para evitar errores y contagios", dice.

 

Jesús y Roberto, manifiestan que trabajar juntos en la farmacia les ha hecho más que compañeros, amigos. Juntos disfrutan de su pasión por el fútbol y comparten cuando pueden algún partido de su equipo, el Real Madrid. Recuerdan con alegría la final de la Copa del Mundo entre España y Holanda que vivieron y celebraron en la rebotica.

 

Begoña Aranda, su última jefa lleva dos meses al cargo de la farmacia, dice que su experiencia con Jesús ha sido sensacional, “he aprendido mucho de él y su contacto con la gente, no creo que ninguna de sus jefas anteriores estuviera descontenta”. Aseguró esta gaditana que la gente de Benavente le parece magnífica. “Yo soy de un pueblo también, me identifico mucho con el barrio, con la cercanía”.

 

Ahora, Jesús se prepara para una nueva etapa en su vida, llena de posibilidades y nuevas experiencias. Aunque se despide de su trabajo en la farmacia, los vecinos de la Avenida Maragatos le recordarán con el mismo cariño que el ha puesto en atenderles durante 49 años. Dice que “Ahora toca disfrutar un poco de la vida, viajar un poco por ahí y ya está. Quiero desconectar un poco, son muchos años”.

 

[Img #193835]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.