Martes, 23 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Hogar

Persianas de madera: tipos existentes y lugares en los que se instalan

Interbenavente Martes, 09 de Abril de 2024 Tiempo de lectura:

[Img #192733]

 

Castilla y León es conocida por ser una de las Comunidades Autónomas en las que hay más horas de sol. Esto es de agradecer sobre todo si los ciudadanos cuentan con soluciones para aprovechar la energía solar, como las placas fotovoltaicas. Sin embargo, puede ser perjudicial si se permite que el astro rey incida en el domicilio campando a sus anchas.

 

Esto último se traduce en un aumento de la temperatura que da pie a que se requiera consumir más energía -sobre todo en plena estación veraniega-. Por si fuera poco, la radiación UV puede afectar negativamente a ciertos muebles o elementos decorativos y textiles. Para evitar que se produzcan este tipo de situaciones, las persianas son de inestimable ayuda.

 

Hoy profundizaremos en unas en concreto: las de madera. ¿No sabías que existían? Descubre más aquí para quedar sorprendido con los beneficios que proporcionan a los usuarios que se decantan por ellas.

 

Debido al aumento de popularidad que han experimentado en los últimos tiempos, hemos creído oportuno hacer una recopilación de los diversos tipos que existen, así como de los lugares en los que se procede a instalarlas. Así podrás tomar una buena decisión en función de cuáles sean tus necesidades y preferencias.

 

 

¿Qué son las persianas de madera?

 

Antes de ahondar en los dos tipos que pueden elegir los usuarios castellano-leoneses, toca averiguar qué son exactamente las persianas de madera. Como su propio nombre indica, están hechas de un material extraído directamente de la naturaleza, el cual proviene de bosques sostenibles.

 

Su función principal es la de bloquear la entrada del sol en el domicilio, pero también son ideales para evitar las miradas indiscretas que, sin un elemento como este, se producirían a diario.

 

Aunque hay muchas otras persianas, las de madera están triunfando en Castilla y León por varios aspectos positivos, empezando por la buena relación calidad-precio de la que hacen gala.

 

La madera, al ser de excelente calidad, resiste a la perfección el paso del tiempo. Además, lo hace sin necesidad de utilizar productos específicos para mantenerla en buen estado. Simplemente hay que bajar la persiana para que se extienda del todo y encargarse de quitar el polvo.

 

Por otra parte, las persianas de madera llaman poderosamente la atención por lo bonitas que son. A nivel ornamental, pocos elementos hay que estén a la altura, sobre todo si pretendes decorar tu hogar con el estilo rústico que poco a poco va dejándose ver más en las casas y los pisos de nuestra Comunidad Autónoma.

 

La madera aporta calidez y es acogedora a más no poder. Así pues, no sorprende que los propietarios, inquilinos e invitados estén siempre a gusto en las viviendas en las que se instalan las persianas fabricadas con dicho material.

 

 

 

Alicantinas

 

Ahora sí, ha llegado el momento de averiguar los tipos de persianas de madera que están a disposición de los usuarios. Unas de las más exitosas son las alicantinas, las cuales presumen de un alto nivel de resistencia.

 

Cada lama se une a otra con unas anillas metálicas. Enrollarlas es posible de manera extremadamente sencilla, bastando para tal fin con hacer uso de un cordel al que tampoco le pasa factura la acumulación de años.

 

Estamos ante unas persianas que son sinónimas de versatilidad. Así lo demuestra el hecho de que pueden instalarse en varios lugares distintos ubicados en el exterior. Esto es debido a la elevada resistencia de la que hemos hablado antes.

 

A pesar de ser de madera, las persianas alicantinas toleran a la perfección las inclemencias meteorológicas de las tierras castellano-leonesas, independientemente de si se instalan en ventanas, puertas, pérgolas, terrazas o balcones.

 

Por si fuera poco, las persianas alicantinas no solo están disponibles en su color natural. También pueden comprarse en muchas otras tonalidades distintas, lo cual agradecen aquellos ciudadanos de Castilla y León que pretenden obtener un resultado decorativo que se ajuste al cien por cien a sus propios gustos.

 

 

 

Venecianas

 

Hablando de variedad, las persianas venecianas de madera no se quedan cortas, ya que también las hay de todos los colores. Eso sí, en este caso nos encontramos ante unos productos que están pensados para instalarse en interior.

 

Las persianas venecianas de madera como estas se instalan en ventanas de cualquier forma y tamaño. Además, sus características son ideales para ser colocadas no solo en las viviendas castellano-leonesas, sino también en oficinas.

 

Debido a su creciente éxito, en los últimos años se han fabricado modelos que resisten la humedad. El objetivo es claro: permitir a los usuarios instalarlas en las ventanas de espacios muy húmedos, como podría ser el cuarto de baño, amén de la cocina.

 

Aunque depende de cada modelo, en líneas generales las persianas venecianas de madera cuentan con unas lamas que se giran. Gracias a ello, la intensidad lumínica es regulable, así como el nivel de privacidad

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.