Del Martes, 23 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
La intensa lluvia obligaba, en un primer momento, a realizar una pequeña procesión en el interior de Santa María
Un potente aguacero caía sobre Benavente alrededor de las 10:30 horas de la mañana, momento en el que las peñas oficiales del Toro Enmaromado, autoridades e invitados esperaban en la Plaza Mayor para salir rumbo a Santa María y comenzar la procesión de la patrona de Benavente, la Virgen de la Vega.
Al ver que la lluvia no cesaba, desde la Coordinadora de Peñas se tomó la decisión de limitar la procesión en el interior de la nave, no sin antes sacar a la patrona, aprovechando unos minutos de tregua meteorológica, para bailar a la patrona mientras sonaba el himno de España interpretado por la Banda de Música Maestro Lupi.
A partir de ahí, se consiguió una coordinación entre las peñas, primeramente fue la Trevinca la que realizó una vuelta completa a la patrona en el interior del templo, posteriormente se fueron turnando las peñas para poder portar la imagen de la Virgen de la Vega y dar nuevamente otra vuelta dentro de la iglesia. Pero en el momento en el que se disponían a depositar a la patrona en su lugar, el párroco titular de Santa María anunciaba que se salía la procesión al exterior realizando un pequeño recorrido alrededor de la iglesia aprovechando que había remitido la lluvia.
Los rayos de sol iluminaron la salida de la patrona de Benavente para nuevamente volver a encapotarse el cielo y amenazar lluvia, que llegó a la salida de la iglesia tras la misa en honor a la Virgen de la Vega y que fue la protagonista de la petición del Toro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107