Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sucesos

Investigada una persona por un presunto delito de estafa a dos empresas de compraventa de ganado zamoranas

Rebeca Castaño Sábado, 23 de Marzo de 2024 Tiempo de lectura:

La cantidad estafada asciende aproximadamente a 120.000 euros de los que se han podido recuperar 80.000 euros

[Img #191222]

La Guardia Civil de Zamora, concretamente componentes del Equipo @, procedieron a la investigación en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), de una persona como supuesta autora de un delito de estafa tipo BEC, entre dos empresas zamoranas dedicadas a la compraventa de ganado porcino, en el marco de la Operación BECASAS.

 

 

El hecho delictivo ocurrió durante el mes de abril de 2023, cuando ambas empresas denuncian un delito de estafa en dependencias de la Guardia Civil y Policía Nacional de Zamora, en el que después de contactar entre ambas empresas para reclamar el dinero adeudado, ésta le indica que ese pago ya habría sido realizado.

 

 

Iniciadas las primeras pesquisas, se pudo comprobar que los supuestos autores de los hechos habrían realizado un ataque malicioso al correo electrónico corporativo de alguno de los empleados de una de las empresas, consiguiendo manipular el número de cuenta en la que se tendría que haber ingresado el dinero de las compras, consiguiendo que la transacción se realizara a la cuenta del autor de los hechos.

 

Después de una ardua investigación por parte del Equipo @ Zamora, se consigue identificar plenamente al autor de la estafa, desplazándose a la localidad de Roquetas de Mar (Almería) para finalizar las diligencias e investigar a una persona de 58 años.

 

 

En el transcurso de la investigación se han estudiado un sinfín de cuentas corrientes, además de correos electrónicos, así como diferentes empresas interpuestas, contactando con diferentes unidades de Guardia Civil para coordinar coincidencias detectadas con otros hechos delictivos, además de la colaboración total de las empresas perjudicadas, las cuales han puesto a su disposición todos los medios técnicos de los que disponen para llevar a buen término la operación. Las citadas diligencias han sido coordinadas por el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Zamora.

El total de lo estafado asciende a casi 120.000 €, del que se han recuperado algo más de 80.000 €.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.