Rebeca lleva las riendas de la peluquería Nueva Imagen junto con su hermana Marisa en Benavente
Rebeca Martín Mendez lleva algo más de 20 años en el mundo de la peluquería tras realizar sus estudios de Técnico de Salud Medioambiental en Valladolid, volvió a Benavente y ante la falta de trabajo se trasladó a Barcelona donde estudió bajo la supervisión de Llongueras para finalmente volver a Benavente y seguir los pasos de su madre y de su hermana.
Interbenavente ¿Qué tal la experiencia de trabajar con Llongueras?
Rebeca Martín: Muy buena, lo he conocido bastante y muy bien, es un equipo maravilloso.
Ib: ¿Cuántos años de formación?
R.M: Es que la formación en peluquería es continua, estamos haciendo cursos cada poco, estás continuamente aprendiendo, aquí no vale “ya lo he aprendido todo”
Ib: ¿Y una vez que regresaste de Barcelona decidistes montar una peluquería con tu hermana?
R.M: No, la peluquería la tenía mi madre, mi hermana ya había empezado con ella y yo me incorporé, soy la tercera en la familia. Ahora mi madre se jubiló y mi hermana y yo llevamos la peluquería. Luchando para salir adelante en estos momento de crisis.
Ib: Participáis en cursos, pero también en certámenes ¿Cuál ha sido el último?
R.M: El último ha sido con una casa de peluquería de Wella, quede finalista nacional y hace unos días estuvimos en Praga donde quede cuarta de España, que no está nada mal.
Ib: ¿En el certamen de Praga eran todo peluqueros españoles?
R.M: Sí, en Praga lo que hacían era elegir un representante de España para ir al Europeo que es en Frankfurt el año que viene.
Ib:Quedasteis cuartas que es una buena posición, ¿cuántos peluqueros participaban en este certamen?
R.M: Por lo menos 60 de toda España
Ib: ¿Este resultado te
anima a participar en más certámenes?
R.M: Hombre, te gusta porque sales un poco de la rutina, a parte de la experiencia de conocer gente y países, te da la oportunidad de hacer cosas de más fantasías y más creativas.
Ib: ¿Explícanos tu modelo de peinado con el que te presentaste al concurso?
R.M: Ellos normalmente te dan 4 tendencias a elegir y yo elegí una llamada “Fusion” que es una mezcla de Oriente y Occidente pero futurista
Ib: ¿Cuántas horas te llevó realizar todo el trabajo?
R.M: Muchísimas, porque no
es sólo preparar el peinado tienes que ocuparte también del vestuario y del
maquillaje, todo el trabajo de color que lleva el pelo y en el concurso sólo te
dan tres horas para tener a la modelo preparada.
Ib: ¿Qué parte positiva sacas de este tipo de eventos?
R.M: Que conoces a muchas gente, entablas amistades y aprendes muchas cosas de los compañeros, además en esta edición actuó un reconocido peluquero inglés que se llama Patrick Cameron y es una pasada verle trabajar, estuvimos codo con codo, fue una experiencia muy buena.
Ib: ¿Más certámenes a los que te has presentado?
R.M: Pues mira de esta casa ya había quedado finalista nacional otras dos veces en Madrid, y quedé campeona de la Zona Noroeste de otro concurso de Revlon.
Ib: ¿Y últimos cursos que habéis realizado?
R.M: Antes de irme a Praga acabamos de hacer uno de asesoría de imagen, y el día 11 de diciembre hay otro de técnicas de color, en Navidades paramos pero en Enero volvemos retomar.
Ib: Como bien has dicho
hay que renovarse continuamente, ¿Los clientes son exigentes?
R.M: Hombre, les gusta que les enseñes cosas diferentes y que aprendas cosas distintas, porque si todos los días, cuando llegas a la peluquería, es lo mismo nos aburrimos hasta nosotras mismas.
Ib: ¿Las tendencias han cambiado mucho en los últimos años?
R.M: Todo evoluciona y la peluquería va ligada mucho con la moda, cambia la moda y el peinado, aunque se lleve todo en una misma línea. Ya no hay cambios tan fuertes, porque como digo yo, todo está inventado, ahora se lleva el flequillo de lado, recto, una melena más corta o más larga. Pero la gente se atreve más, sobre todo la gente joven, a veces debido a Internet que te acerca las últimas tendencias.
Ib: En Benavente somos atrevidos con el pelo?
R.M: En Benavente cuesta meter la tijera, sobre todo cortar las melenas. Nosotros tenemos todo tipo de clientela, muy clásica y muy moderna y en medio tenemos a los que les gusta innovar y llevar a veces un corte más clásico y otras un estilo más atrevido.
![]() |
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153