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Los fogones de "El Plan" celebran su tercer aniversario y quieren tener un pequeño detalle con sus clientes

Interbenavente Domingo, 10 de Marzo de 2024 Tiempo de lectura:

El próximo sábado, 16 de Marzo, Nines González y Miriam San José, madre e hija, cumplen tres años al frente de este negocio de comida casera para llevar en nuestra ciudad. Repasamos junto a ellas como han vivido esta experiencia y sus planes de futuro

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Nines, Mirian, ¿qué balance podéis hacer de estos tres años?

 

Nines González: Pues, la verdad, altamente positivo. Aún recuerdo los miedos con los que nos enfrentamos cuando decidimos embarcarnos en este proyecto. No teníamos casi experiencia y no sabíamos cómo iba a encajar el negocio entre los benaventanos. Era un mercado que conocíamos poco y hay que reconocer, además, que la situación pandémica del momento tampoco ayudaba mucho a tener altas expectativas.

 

Miriam San José: Yo valoro estos tres años como muy ilusionantes. Creo que nos hemos consolidado en la localidad como uno de los referentes en comida casera y así nos lo hacen saber nuestros clientes, renovando día a día su compromiso con nosotros. Estamos muy satisfechas y esperamos que la situación, cuando menos, continúe de igual manera.

 

 

¿Dónde pensáis que radica la clave del éxito de este negocio?

 

N: Bueno, creemos que es un compendio de varios factores. Trabajamos con productos de primera calidad, los cocinamos con mucho cariño, de una manera muy personal, pensando y actuando como si nuestros clientes fueran de nuestra propia familia.

 

M.: Hay que pensar que las personas vivimos una situación en la que cada vez tenemos menos tiempo para disfrutar de momentos de ocio y descanso. Nos cuesta llegar más a todos los quehaceres y responsabilidades. Ahí aparecemos nosotras. Nuestra misión es facilitar la conciliación de ese tiempo de nuestros clientes y quitarles, cuando menos, una tarea tan importante como es la comida, con todo lo que ello conlleva. Pensarla, comprarla, prepararla y ejecutarla. Además, suele ocurrir que, muchas de las veces, este trabajo realizado en casa no se ve recompensado. Nosotros nos ocupamos de todo ello, con el máximo cariño, para que nuestros clientes se olviden de esta importante tarea y puedan regalarse ese tiempo para ellos, sin perder ni un ápice en calidad alimentaria para su familia.

 

 

 

P: ¿Queréis decir que es mejor comprar comida que elaborarla en casa?

 

M.: No exactamente, pero si quiero apuntar que si hiciéramos un estudio de lo que cuesta en una familia ponerse a cocinar, desde el quebradero de cabeza que es pensar en el menú semanal, ir a comprarlo, llevarlo a casa, colocarlo, cocinarlo y comerlo, teniendo en cuenta, no solo los costes de la propia comida en sí, sino de otros elementos añadidos, como la luz, el gas, el agua y el tiempo empleado, sin duda es muchísimo más barato y menos traumático pensar en que alguien pueda evitarnos este sufrido trabajo. Pues ahí está nuestro valor añadido.

 

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¿Podéis ponernos un ejemplo?

 

N: Si, claro, Imaginad alguien que viva solo y quiera un día comer unas lentejas. Al margen de ir y comprar un paquete de un kilo y el resto de los ingredientes (chorizo, cebolla, aceite, etc.…), es muy posible que tenga que comer lentejas los próximos 3 días. Independientemente que habrá gastado luz, gas y tiempo. Pues pensad que por menos de 5 euros, tendrá una ración de casi 500 gramos, hechas el mismo día con ingredientes de primera calidad y de una forma casera y tradicional.

 

 

¿Habéis cambiado mucho vuestros menús en estos 3 años?

 

N: Hemos ido adaptándonos a nuestros clientes, a sus gustos y sugerencias, pero siempre manteniendo la base de nuestros platos imprescindibles. Las alubias, lentejas, purés y pastas nunca han faltado a la cita como primeros platos, así como la merluza, el pollo, el secreto, la tortilla y las lasañas en cuanto a segundos. Sin olvidarnos de las croquetas, tan difíciles de encontrar en estos tiempos hechas una a una de manera artesanal.

 

M: Luego complementamos con otros platos que vamos cambiando en función de gustos y también de la temporada. Ahora, por ejemplo, uno de nuestros platos estrella es el cocido, que hacemos todos los jueves durante el invierno. De igual manera, y por encargo, tenemos especialidades, como las paellas, las ancas de rana, las carrilleras, el pulpo, etc.. . Los cuales preparamos a petición de los clientes.

 

 

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¿Cómo saben vuestros clientes de lo que pueden disponer cada día?

 

N:. Todas las mañanas, sobre las 9,30, publicamos en Facebook e Instagram lo que llamamos “La historia”, donde con vídeos y fotos visualizamos los platos que acabamos de preparar para ese día. De esa manera, nuestros clientes ya saben lo que pueden comer y cenar. Luego, es tan sencillo como pasar a por ello o incluso llamarnos previamente para reservarlo y, de esta manera, evitar que puedan quedarse sin algún plato. Después solo queda disfrutar de la comida.

 

M: También hemos de reconocer que el boca a boca entre nuestros clientes funciona muy bien. Nos sentimos muy queridas y valoradas por ellos. Ya tenemos casi 50 reseñas en Google, todas ellas muy positivas, donde nos reconocen nuestro trabajo y nos recomiendan como establecimiento de comida casera para llevar (Google El Plan Benavente).

 

 

 

¿Tenéis algo especial pensado para este TERCER ANIVERSARIO?

 

N: Si, claro. Al margen de nuestros tradicionales platos, nos gustaría tener un pequeño detalle con nuestros clientes y animar a todas las personas que aún no nos conocen a que vengan a visitarnos. Para ello, el próximo sábado 16 de marzo, obsequiaremos de manera gratuita con un postre, a elegir, a todas las compras que se realicen ese día.

 

M: Además, como es costumbre desde hace dos años, todos podrán participar en el sorteo semanal de un menú gratis para la siguiente semana (un primero, un segundo y un postre). Ya hemos sorteado más de 100 menús desde que implantamos este premio que, de alguna manera, recompensa la fidelidad de nuestra clientela.

 

 

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¿Ha cambiado mucho vuestro modelo de negocio en este último año?

 

N: La verdad es que no tanto. Hay que tener en cuenta que nuestra base es la cocina casera tradicional y hay un dicho que dice que “si algo funciona, no lo cambies.” No pretendemos cambiar el paladar de nuestro público. Somos conscientes que hay otras empresas que han instalado este método recientemente y por supuesto que lo respetamos, pero, como he dicho, nuestra base es el mimo con el producto y su preparación a fuego lento. Somos dos negocios muy parecidos en el concepto, pero muy distintos en la elaboración.

 

M: Algo que si estamos incluyendo cada vez más, es el servicio específico para eventos que nos demandan nuestros clientes. Participar en la elaboración de menús especiales para cumpleaños, fiestas de amigos, celebraciones de cualquier índole, etc… si que ha tenido un incremento de solicitudes últimamente. No obstante, siempre indicamos que somos fieles a nuestro estilo sin perder la esencia de que trabajamos a fuego lento y no queremos ni podemos dar servicio a grandes celebraciones. Preferimos no entrar en eventos de más de 40 comensales, pero, hasta esa cifra, intentamos dar soluciones a todo el mundo

.

 

 

Por último, comentabais que aún hay personas que no os conocen. ¿Cómo pueden encontraros?

 

N: Os dejamos más abajo todas las posibilidades de contacto con nosotros:

 

M: Nos gustaría agradecer muy sinceramente a todo Benavente, a su Comarca y a las personas que vienen de paso, toda la confianza y fidelidad que han mostrado durante estos 3 años, con el fin de que nos sigan teniendo como referencia en su día a día y, de la misma manera, reiterarme en la invitación a que el próximo sábado 16, de 9,30 a 15 horas, vengan a celebrar este tercer aniversario con nosotras. Y a los que aún no nos conocen, que igualmente se acerquen a visitarnos, ya que el que NOS PRUEBA…….….REPITE.

 

 

 

Podéis encotrar EL PLAN:

               Presencialmente:

                                Avenida Luis Morán, 46  Benavente (De 9,30 a 15 horas de Lunes a Sábado)

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                Por teléfono:

                               Teléfono de información y pedidos : 685 91 79 59

                 En Redes Sociales:

                               Facebook  El Plan Benavente

                                Instagram. Elplanbenavente

                               Correo electrónico. Elplanplanesparallevar@gmail.com

 

Reseñas en:

                               Google

                               Tryp Advisor

 

 

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