Hoy en Zamora el astro rey ha salido a las 8:09 de la mañana, mientras que la puesta de sol se produjo a las 19:03 de la tarde. Así pues, a pesar de estar todavía en plena estación invernal, las horas de sol han alcanzado un total de casi once. En definitiva, estamos en un territorio muy soleado, con todo lo positivo que esto conlleva.
Eso sí, el sol no siempre es bien recibido en los hogares zamoranos. Así lo demuestra la estación veraniega que exige tenerlo a raya para mantener en niveles altos la tan importante eficiencia energética. En caso contrario, habría que consumir más energía para lograr que la vivienda permaneciese fresca: aproximadamente 25 grados.
Por supuesto, también hay que evitar el sol si se pretende echar una siesta. Sea cual sea el motivo que lleve a los ciudadanos de nuestra provincia a querer impedir que la radiación UV penetre en sus domicilios, las persianas son ideales para tal fin, ya que además proporcionan la privacidad que necesitan, evitando las típicas miradas indiscretas de los vecinos y transeúntes.
Pero, ¿por qué tipos de persianas optar? El mercado de hoy en día pone a disposición de los zamoranos una ingente cantidad de alternativas. Seguidamente hablaremos de unas de las que mayor éxito están cosechando en los últimos tiempos. Nos referimos a las persianas venecianas.
Un comercio especializado como persianasvenecianas.org es una clara muestra del aumento de popularidad experimentado por dichos productos. sobre todo a lo largo de la reciente década. De hecho, es habitual que algunos de sus modelos se agoten.
Si tú también estás interesado en una persiana veneciana, presta atención a las próximas líneas porque describiremos qué son, además de los tipos que existen. Así te verás capaz de tomar una buena decisión al elegir la más adecuada en base a tus gustos y a las necesidades de la vivienda en cuestión.
Qué son las persianas venecianas
Básicamente son conjuntos de lamas que pueden subirse, así como bajarse, dependiendo del momento del día o de otros aspectos. En este sentido recuerdan al resto de persianas, pero ofrecen una serie de ventajas que llevan a una creciente cifra de usuarios a decantarse por ellas.
En primer lugar, llama la atención que las lamas pueden regularse. Esto significa que, aunque la luz pase por las persianas venecianas, la privacidad hogareña no se ve comprometida en ningún momento. Además, cada propietario o inquilino de Zamora puede obtener justo aquel resultado que espera conseguir.
Por otra parte, estamos ante un producto que es visto con muy buenos ojos por quienes dan al ecosistema la importancia que merece. En nuestra provincia cada vez hay más personas que hacen todo lo posible por consumir la menor cantidad posible de energía. Si bien es cierto que el ahorro es uno de los motivos, la principal razón es la reducción de la huella de carbono.
Afortunadamente, las persianas venecianas son buenas aliadas para reducir el consumo energético y, por ende, beneficiar al planeta. Esto es debido a que aíslan no solo de las altas temperaturas, sino también de las bajas como las que tenemos ahora mismo en Zamora.
A su vez, las persianas venecianas ofrecen una gran versatilidad en lo que respecta a los lugares en los cuales pueden instalarse. No importa si se trata de una puerta o una ventana, ya que el hueco en cuestión puede aprovecharse al máximo con uno de estos productos cuya instalación es extremadamente sencilla, lo cual es de agradecer.
Estos son los tipos de persianas venecianas que existen
Continuando con las características de las persianas venecianas, hay que sacar a colación otra que la distingue de productos similares: la enorme variedad en lo que se refiere a los materiales con los que son fabricadas.
Madera
Son varios los aspectos que destacan de las persianas venecianas de madera, empezando por la enorme calidez que transmiten al lugar en el que son instaladas. Por otra parte, las lamas que conforman dichos conjuntos se caracterizan por tener un mayor grosor y un nivel superior de rigidez.
Aluminio
Las persianas venecianas de aluminio se han puesto muy de moda en las cocinas zamoranas. En cierta medida esto es fruto de lo bien que toleran no solo las temperaturas que son elevadas, sino también la humedad del espacio en cuestión.
PVC indeformable
Llegamos a los tipos de persianas venecianas que mayor éxito están cosechando en la actualidad. Ello no es de extrañar si tenemos en cuenta lo asequibles que son, la enorme cantidad de acabados por los que pueden decantarse los zamoranos y la resistencia de la que presumen.
Como acabamos de ver, hay varios tipos de persianas venecianas, por lo que en base a tus necesidades y al estilo decorativo que pretendas imprimirle a tu vivienda de Zamora, podrás dar con un modelo que será idóneo en todos los sentidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153