![[Img #189587]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2024/6772_impresoras.jpg)
Los modelos de suscripción han crecido como la espuma no solo en Zamora, sino también en el resto de España. Cada vez hay menos propietarios de objetos, ya que en su lugar están proliferando los inquilinos o suscriptores. Esta tendencia se aplica tanto al sector de los vehículos como a muchos otros ámbitos que poco o nada tienen que ver. Así lo demuestra el del Renting de impresoras.
Aunque en lo que respecta al renting de coches y furgonetas es un servicio contratado tanto por empresas como por autónomos y particulares, en este caso está destinado principalmente a todo tipo de negocios en los que cada mes se imprimen multitud de documentos.
Es innegable que estas empresas también pueden optar por la adquisición de impresoras. Así pues, ¿por qué ha aumentado el número de negocios zamoranos que optan por la alternativa del renting? A continuación averiguaremos las principales claves.
Ahorro
Ponte en situación: un emprendedor contrata a tres trabajadores para que realicen junto a él los típicos trabajos de oficina. El primer mes se ve obligado a abonar la cuota de autónomo societario, el importe del local, muchos otros gastos y, además, una importante cifra al tener que comprar una o dos impresoras.
Si ya de por sí dos unidades suponen un desembolso a tener en cuenta, imagínate el caso de una empresa que tiene varios departamentos, en los cuales han de contar con unas cuantas impresoras porque casi siempre están en funcionamiento.
Nos encontramos en plena época de crisis económica. Las empresas no tienen mucha liquidez, así que hacen todo lo posible con tal de obtener el ahorro que tanto necesitan. Afortunadamente, hoy en día pueden recurrir al servicio de renting de impresoras multifunción.
Atrás quedan los tiempos en los que era obligatorio llevar a cabo una enorme inversión con tal de disponer en la empresa de una notable cantidad de impresoras. Hoy en día, el servicio de alquiler permite contar con ellas abonando una asequible cuota que es sinónima de ahorro, lo cual es visto con muy buenos ojos sobre todo en los tiempos que corren.
Servicio personalizado
Las empresas cada vez más demandan soluciones adaptadas a sus necesidades, así como a las preferencias que tienen. Si el servicio que pretenden contratar no es personalizado, no se lo piensan dos veces a la hora de decantarse por otro que sí lo sea.
Por suerte, al alquilar impresoras se puede personalizar prácticamente todo, empezando evidentemente por los modelos que serán obtenidos de manera temporal -hasta que finalice el contrato-.
Si es una empresa que suele imprimir documentos con varios colores e incluso imágenes, no dudan en decantarse por las impresoras en renting a color. Pero, ¿y si tienen suficiente con la escala de grises? El catálogo de modelos es amplísimo, por lo que sean cuales sean sus necesidades, quedarán cubiertas optando por una o varias unidades que las satisfagan al cien por cien.
¿Recuerdas que antes hemos hecho referencia a la finalización del contrato? Este aspecto tan importante también puede definirlo la empresa que recurra al servicio de alquiler y renting de impresoras en color y blanco y negro.
Algunos negocios tienen suficiente con un renting a corto plazo. Un claro ejemplo es el de aquellos que, durante un período en concreto, se ven obligados a imprimir muchos documentos. Sin embargo, el resto del año no tienen esa imperiosa necesidad.
Por el contrario, otras empresas sí requieren impresoras durante todo el año. Para todas ellas, los contratos a largo plazo son los ideales, ya que a su vez fomentan más si cabe el ahorro del que hablábamos anteriormente.
Pero, ¿qué pasa con los negocios que, por unos u otros motivos, prefieren decantarse por el renting a medio plazo? También tienen a su entera disposición esta alternativa.
Productividad
Depositar la confianza en una empresa de renting de impresoras da pie a que la productividad aumente. ¿Cómo es posible? En primer lugar, este tipo de negocios especializados disponen de los modelos más avanzados en términos tecnológicos. Adquirirlos supondría un estratosférico desembolso, pero con la modalidad de alquiler la cuota pasa a ser muy asequible.
Contar con esta tecnología tan avanzada permite imprimir con una gran eficiencia, aunque incluso una de semejante calidad puede fallar en algún momento. Esto da pie a hablar de otro factor que también deriva en un aumento de la productividad: las impresiones nunca se ven interrumpidas.
Antiguamente, algunas empresas zamoranas no podían hacer frente al desembolso que exigía la reparación o el mantenimiento de sus impresoras, por lo que durante un tiempo tenían que imprimir mal o desistir de hacerlo. En la actualidad, con un servicio de renting, la compañía dedicada al alquiler de estos dispositivos es la encargada de mantenerlos en un estado óptimo. Es por ello que nunca hay un parón ni una disminución en la calidad de las impresiones.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130