Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Los profesionales de justicia en Benavente se concentraron a las puertas del juzgado en contra de una reducción de servicios.
De nuevo las puertas del juzgado volvieron a ser lugar de protesta, en este caso, ante una nueva ley que está elaborando el Ministerio de Economía y Competitividad y que pretende reducir los costes equiparando las labores de abogados y procuradores.
Tal y como explicaba un portavoz los procuradores, a nivel nacional, han tramitado 50 millones de notificaciones anuales, con un coste, según el Ministerio de 188 millones de Euros, unas cantidades que tal y como señalaba “los Colegios de Procuradores le ahorran a la administración y por ende al ciudadano”.
Además añaden que este anteproyecto perjudica al actual sistema judicial. Elimina la incompatibilidad entre abogados y procuradores “ que colaboran en el desempeño de funciones complementarias pero diferenciadas, dando un servicio de calidad al ciudadano”.
Los profesionales de la justicia recordaban al Minisiterio que en Castilla y León, PP, PSOE, IU y UPL han presentado una proposición no de ley para rechazar este anteproyecto, “solicitamos al Ministro que no haga oídos sordos a unos argumentos que han sido defendidos por todos los grupos políticos y operadores que conformamos la Administración de Justicia”.
Los Abogados y Procuradores advierten de que si no hay marcha atrás seguirán con las movilizaciones.
![[Img #14836]](upload/img/periodico/img_14836.jpg)
![]() |




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53