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Municipal

La Plaza de la Madera y la Carretera de San Cristóbal se unen al proyecto de renovación de la red de abastecimiento con la Cuesta del Río

Rebeca Castaño Domingo, 11 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:

El presupuesto global de esta intervención asciende a 146.389,99 euros

El Ayuntamiento de Benavente ya cuenta con el proyecto para la renovación de la red de abastecimiento de varias zonas de la ciudad, en concreto la Cuesta del Río con la Carretera de la Estación, Plaza de la Madera y la Carretera de San Cristóbal dentro del Polígono Industrial de Benavente. Unas actuaciones que tendrán un importe de licitación de 146.389,99 euros para este año 2024 con un plazo de ejecución de tres meses tras la formalización del contrato.

 

 

Proyecto de la Cuesta del Río

 

Según indica el proyecto, al que ha podido tener acceso Interbenavente.es el albergue de peregrinos no reside agua de buena calidad ya que se encuentra al final de la red, esto es debido a la existencia de una válvula que se ha de mantener cerrada para no mezclar dos zona e presiones distintas, una se abastece de depósito de La Coruña y la otra del depósito enterrado de La Mota.

 

Como solución se propone conectar entre sí las dos redes en el cruce de la calle cuesta del río con la carretera de la estación, mediante la instalación de dos Tes y dos válvulas deseccionamiento.

 

 

Para poder mantener estables las presiones en las dos redes una vez unidas y poder regular las presiones será necesaria la instalación de una válvula reguladora y mantenedora de presión además de un By-pass para las labores de limpieza y mantenimiento. La válvula y accesorios se alojarán en el interior de una gran arqueta. De esta manera la red quedaría mallada eliminando los puntos en los que el agua queda retenida, mejorando su calidad

 

Proyecto Plaza de la Madera

[Img #188929][Img #188928]

La renovación de las redes de abastecimiento se centrará entre los número 7 y 9 de la Plaza de la Madera que presentan una red de fibrocemento y no está mallada.

 

Este tramo ya ha presentado varios problemas a principios del pasado año, en la última avería se instaló de forma provisional una tubería de PE con un diámetro de 32 mm por el interior del tubo de fibrocemento existente. “De esta manera se pudo dar agua a los negocios de hostelería existentes en la zona, pero el tramo inicial continúa siendo de fibrocemento, lo que no evitará que se produzcan más averías” indican en el proyecto.

 

 

La descripción de las obras explican que se sustituirá la red de fibrocemento de 100 mm, manteniendo su trazado, por una nueva tubería de polietileno con un diámetro de 75 mm dando continuidad a la ya existente, renovando las acometidas y bocas de riego. Asimismo, se incluye prolongar la nueva red hasta unirse con la nueva tubería de polietileno a la altura de la calle Rúa mallando de esta manera la red, en el punto de unión se instalará una nueva válvula de seccionamiento. La longitud total de la tubería a instalar será de 70 metros.

 

Proyecto Carretera San Cristóbal de Entreviñas

 

Desde el depósito de La Coruña parte una tubería de PVC con un diámetro de 400 mm, a la altura de la calle San Cristóbal de Entreviñas parte una derivación de PVC con un diámetro de 315 mm, pero debido a la diferencia de presiones la válvula que conecta las dos tuberías ha de estar cerrada.

 

 

Se procederá a la instalación de una válvula reguladora y mantenedora de presión además de un By-pass para las labores de limpieza y mantenimiento.

 

Para alojar esta válvula y sus accesorios será necesario la construcción de una arqueta de gran tamaño de aproximadamente 4 metros de largo por 2 de ancho, esta arqueta ha de ser totalmente estanca. “De esta manera se podría dar agua al polígono por dos puntos distintos y ajustar las presiones, disminuyendo las averías y causando menos molestias a los usuarios”.

 

 

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