Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Pleno municipal valida la reclasificación de los puestos de secretaría e intervención

Rebeca Castaño Viernes, 26 de Enero de 2024 Tiempo de lectura:

La desestimación del recurso de reposición presentado por IU ha sido aprobado por los votos a favor de PP y VOX y los votos en contra de PSOE e IU

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Benavente ha celebrado esta mañana el Pleno Ordinario con dos puntos en el orden del día por un lado la desestimación del recurso de reposición presentado por el concejal de Izquierda Unida Manuel Burón a la reclasificación de los puestos de Secretaría e Intervención del Consistorio pasando de superior a entrada.

 

 

Burón mantenía los mismos argumentos que exponía durante el Pleno en el que se llevaba a aprobación esta reclasificación. El edil en aquel momento anunciaba que desde su grupo presentaría un Recurso de Reposición contra el acuerdo aprobado por PP y VOX y con los votos en contra de PSOE e IU en aquella sesión plenaria.

 

 

En el Pleno de esta mañana, el primer punto es la desestimación del recurso de reposición, Burón admitía que es consciente de la decisión argumentada de no proceder con el recurso presentado por IU, pero indicaba que Benavente cumple con los requisitos para evitar que estos servicios bajaran de categoría, indicando entre otros que la ciudad es cabecera de comarca, que tiene más de 20.000 habitantes entre los censados y no empadronados o que maneja un presupuesto municipal de más de 17 millones de euros.

 

 

Para Burón “ambos puestos son vitales” y establecía un símil preguntando a los benaventanos “¿quién prefiere que lo atienda un médico sin MIR o con MIR?”. A la vez que señalaba que es una decisión “totalmente legal pero también política” expresando que esta situación se ha producido durante varios años en el Consistorio sin mermar la categoría de los puestos y a la vez consiguiendo cubrir las vacantes.

[Img #187617]

[Img #187688]

El concejal del Grupo Mixto por VOX, Eugenio Blanco entendía la postura defendida por el concejal de Izquierda Unida a lo largo del recurso de reposición, pero le recordaba la dificultad del Ayuntamiento a la hora de encontrar a estos habilitados nacionales para que se incorporen en el Ayuntamiento de Benavente.

 

 

Por parte del PSOE, el concejal Fernando Marcos apoyaba el recurso de reposición de Izquierda Unida, a la vez de recordar que Benavente forma parte de un Área Funcional Estable, así como el número de personas residentes en la ciudad que es mucho mayor que las empadronadas. Respecto a la dificultad para cubrir los puestos indicaba que anteriormente se contaba con estas complicaciones sin que esto supusiera un problema a la hora de cubrir los puestos. Desde el PSOE mostraron su rechazo a esta reclasificación.

 

 

Por último por parte del Partido Popular, el concejal José Manuel Salvador era el encargado de mostrar la postura de su Grupo Municipal reafirmando los documentos técnicos en los que justificaban esta desestimación indicando que la reclasificación se ajusta a derecho y a la vez facilita la cobertura de los puestos sin que baje la calidad del servicio.

 

Salvador advertía que la falta de ocupación de estas plazas paralizaría el pago de nóminas a los trabajadores municipales y a los proveedores que realizan servicios para el Consistorio. El concejal popular señalaba que esta medida se tenía que haber realizado hace años, a la vez de defender que con la reclasificación de los puestos se ha hecho “más atractiva” para su cobertura en Benavente indicando que en los últimos ocho años con el gobierno del PSOE-IU se cubrían las plazas en comisión de servicios y actualmente se ha cubierto la plaza con una titular. A su vez puso de relevancia que esta estabilidad la han llevado a cabo mujeres, nombrando a la Alcaldesa de Benavente Beatriz Asensio, la concejala de Personal ausente en la sesión por motivos personales, Sara Casquero, una plaza cubierta por una mujer y que ya fue Interventora durante el mandato pasado.

 

 

Además se aprobaba por unanimidad la propuesta de incorporación de la concejala socialista Sandra Otero en sustitución a Luciano Huerga por su fallecimiento.

 

 

Respecto a las mociones, las cinco presentadas por el PSOE no prosperaron contando con la abstención de PP y VOX y el voto a favor del PSOE e IU. Unas mociones que versaban sobre la posibilidad del pago de tributos a través de BIZUM, la inclusión de las obras de saneamiento dentro del contrato entre el Ayuntamiento y Aquona, establecer la educación gratuita en la etapa infantil, instar a la Junta a la reparación de las vías pecuarias e instar al Gobierno Regional a generar un plan urgente que reduzca las listas de espera en sanidad.

 

 

 

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.