Día Viernes, 21 de Noviembre de 2025
Una de las mociones que presenta el PSOE de Benavente entre las que se incluyen pedir a la Junta un plan de choque para la reducción de las listas de espera
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benavente propone, a través de una moción en el próximo pleno ordinario, que la ejecución de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Calle Carbajésse incluyan en el contrato firmado con Aquona en agosto de 2012, bajo el mandato del Partido Popular con Saturnino Mañanes a la cabeza.
Los socialistas indican que en el anexo V del pliego técnico incluido en el contrato de Gestión del Servicio Público de abastecimiento de agua potable y saneamiento (alcantarillado y depuración) del municipio de Benavente, recoge una serie de actuaciones que la empresa se compromete a llevar a cabo a lo largo de vida del contrato. “Actuaciones que en muchos casos no se corresponden con el precio que entonces se fijó para dichas actuaciones y que debido a las necesidades que han ido surgiendo a lo largo de estos doce años de vigencia del contrato han hecho que en más de una ocasión se hayan modificado las obras programadas en el anexo” aclaran.
Una propuesta motivada tras la pérdida de la subvención de los Planes Provinciales de la Diputación de Zamora al no poder ejecutar y justificar estas obras a fecha de 31 de diciembre. Desde el PSOE piden en esta moción que se lleven a cabo las modificaciones necesarias de actuaciones en el Anexo V del Pliego Técnico incluido en el Contrato de Gestión del Servicio Público de Abastecimiento de agua potable y saneamiento para la inclusión del proyecto en la Calle Carbajés.
![[Img #187614]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2024/8265_5457_whatsapp-image-2023-12-18-at-133725.jpg)
Plan de choque para la reducción de las listas de espera
Otra de las mociones presentadas por el Grupo Municipal del Partido Socialista es instar a la Junta de Castilla y León para la ejecución con carácter inmediato y con cargo al presupuesto de 2024 de los proyectos no finalizados incluidos en el plan de inversiones sociales prioritarias, recogidas en los anexos específicos de los presupuestos generales de Castilla y León para los años 2017 y 2018.
Además de proponer la aprobación inmediata de un plan de choque “realista y eficaz para la reducción de las listas de espera. Es necesario que la Comunidad garantice por ley unos tiempos de espera máximos para la atención sanitaria hospitalaria programada y no urgente”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208