Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Hoy ha tenido lugar en la iglesia del Monasterio de Santa Clara de Benavente una celebración eucarística en honor a este sacerdote que ha cumplido 100 años y sigue ejerciendo su profesión
La misa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Zamora, Fernando Valera, acompañado del Vicario General de la Diócesis, César Salvador. Asistieron también el Arcipreste de Benavente y Tierra de Campos, Francisco Ortega y otros sacerdotes de Benavente y de la provincia de Zamora. Beatriz Asensio, Alcaldesa de Benavente, también se encontraba entre los asistentes a esta celebración religiosa.
Don Lorenzo Villar Gutiérrez, fue nombrado capellán del Convento de las Hermanas Clarisas de Benavente el 2 de noviembre de 1983, por el obispo Eduardo Poveda, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad, además de párroco en Castropepe.
A lo largo de su vida ha estado en distintas parroquias de la provincia. Cuenta que fue coadjutor en Fermoselle, “con un párroco verdaderamente santo, que me enseñó todo lo que necesitaba saber para ser un buen sacerdote, conocerme, conocer al Señor, llevar una vida interior profunda y desde allí lanzarme a donde me pusieran”. Ha sido párroco de Castrogonzalo desde 1956 y profesor de Religión en el Instituto de Los Sauces. Entre otros destinos tambien fue cura ecónomo de Muelas del Pan y Ricobayo.
Don Lorenzo se dirigió a los asistentes destacando su vocación de servicio a lo largo de toda su vida. “Lo único que he tenido que hacer es servir, he servido a mis hermanos, he servido a mis padres, he servido a mi familia, he servido a mi pueblo, he servido a mi patria, he servido de verdad, por eso gracias a todos”, dijo con gran emoción y a la vez con mucha energía.
El obispo de Zamora entregó a Don Lorenzo como regalo una casulla y los asistentes le regalaron un gran y afectuoso aplauso a este sacerdote que dijo encontrarse con ganas de seguir mientras pueda con la misión de servicio que tiene encomendada. “Quiero continuar siempre sirviendo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145