Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
Un encuentro en el que se han planteado varias necesidades a solventar o estudiar por el Consistorio
Los usuarios del Programa de Mayores del Ayuntamiento de Benavente han acudido al tradicional encuentro con la Alcaldesa. Beatriz Asensio, acompañada por el Concejal de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Comunicación José Manuel Salvador y la concejala de Bienestar Social y Educación Mercedes Benítez han pasado algo más de una hora escuchando las necesidades planteadas por los usuarios de este programa, que rondan entre los 79 y 93 años de edad, a la vez de poder compartir experiencias.
Entre los asuntos planteados, propusieron a través de su monitora, cuadrar el horario del bus urbano para que coincidan las paradas con el transcurso de las clases del Programa de Mayores que comienza a las 16:15 hasta las 17:45 horas.
Otra de las necesidades planteadas ha sido la posibilidad de instalar un espejo en la Calle Ciudad de Toro para facilitar la visibilidad del tráfico que tras el cambio de sentido del tráfico se ha dificultado. Al respecto de la seguridad vial, los usuarios del programa han pedido que se mejore también la visibilidad en los pasos de peatones, sobre todo en la Avenida del Ferial, al estacionar los vehículos cerca de los pasos de peatones, o por la instalación de contenedores, al peatón se le obliga a avanzar durante unos metros sin que los conductores se puedan percatar de su presencia, a la vez que piden que se controlen los “malos estacionamientos”.
También los usuarios pedían a la alcaldesa la reparación de varios baches en la carretera del Cementerio, así como reparar las baldosas del suelo en los Paseos de la Mota, algo a lo que la Alcaldesa recordaba que se está pendiente de realizar un proyecto de remodelación dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
Ante estas situaciones planteadas la Alcaldesa se ha comprometido a buscarles solución.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador explicaba que los pasos de peatones necesitan un repintado al igual que la pintura vial. Respecto a la falta de visibilidad en los pasos de peatones por vehículos estacionados recordaba que años anteriores se ha pintado una parrilla amarilla para evitar el aparcamiento de los vehículos y facilitar la visibilidad tanto al conductor como al peatón.
Sobre los excrementos de los perros que se dejan en la vía pública, el concejal indicaba que aunque hay más concienciación el problema persiste, pero que es difícil que se sancione a los propietarios “cuando ven que hay un policía cerca lo recogen”.
También comentaron la posibilidad de mantener abiertos los servicios públicos de la zona de la Mota o de la Plaza de San Nicolás, la Alcaldesa indicaba que hay un problema de civismo, al señalar que son el centro de los actos vandálicos una vez que se abren al público.
Por último la concejala de Bienestar Social, Mercedes Benítez reconocía que las personas mayores “sois un pilar fundamental en nuestra ciudad. Mantenéis unida a la familia, sois el apoyo económico, emocional y psicosocial”.
El encuentro finalizaba con la lectura de un breve relato navideño sobre las experiencias de los mayores con la Navidad cuando eran niños y con la entrega de un llavero navideño por parte de la concejala.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153