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El Ministerio de Transportes avanza en la tramitación para la adjudicación de la redacción del “Estudio de Viabilidad del Corredor Plasencia-León” a la que se presentaron diez empresas de las cuales dos de ellas fueron excluidas por no presentar la justificación de la oferta o aportar una oferta anormalmente baja.
Tras el estudio de las propuestas presentadas, la Mesa de Contratación levantaba acta proponiendo para la adjudicación a la empresa madrileña Prointec, SAU cuyo presupuesto asciende a 678.368,54 euros de los 799.680 euros valorados inicialmente sin IVA. Esta empresa tiene una experiencia de 31 años.
El Ministerio de Transportes ha descrito el trazado de la antigua línea ferroviaria dividido en cinco tramos; el tramo Plasencia-Béjar, Béjar-Salamanca, Salmanca-Zamora, Zamora-Benavente y Benavente-Astorga.
 
Dentro del Tramo Zamora-Benavente, el ministerio explica que “entre Zamora y Benavente (provincia de Zamora, 17.376 hab.), siguiente población de entidad situada en el trayecto, median 57,6 Km de antigua línea férrea. En el trayecto, la plataforma y estructuras se encuentran en diferentes estados, sobreviviendo traviesas y carriles en parte del trazado, y con numerosas edificaciones y andenes correspondientes a antiguas estaciones y apeaderos. Aquí se encuentra otro tramo de vía verde: 25 km entre Barcial y Pobladura (pasando por Benavente)”.
Respecto al tramo que une Benavente con Astorga el Ministerio señala que es el final de la antigua línea ferroviaria, en Astorga, el trayecto es de 61,2 Km. A la salida de Benavente el antiguo trazado ferroviario se ubica paralelo a la antigua carrera nacional N-6, o radial Madrid – A Coruña. El tramo situado entre La Bañeza (provincia de León, 10.024 hab.), y Astorga, de 22 Km, es uno de los últimos en los que hubo tráficos. En gran parte de este recorrido parte de la superestructura ferroviaria ha desaparecido, y se encajona entre la carretera N-IV y la autovía A-6. En las proximidades de La Bañeza la línea cruzaba primero el río Órbigo y luego el río Duerna.
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