Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Castilla y León

Las entidades sin ánimo de lucro podrán fomentar la contratación temporal de personas desempleadas y beneficiarias de renta garantizada

Rebeca Castaño Sábado, 11 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura:

El plazo para solicitar estas subvenciones de la Junta finaliza el 24 de noviembre

[Img #184329]

La Junta de Castilla y León convoca, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a la contratación temporal de personas desempleadas y de  beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía, por entidades sin ánimo de lucro, empresas  de inserción y participadas, para la realización de obras y servicios de interés general y social, en la Comunidad de Castilla y León, para el ejercicio 2023. Se considerarán de interés general y social aquellas obras y servicios que redunden en la satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos en situación de dependencia, marginación o exclusión social, promuevan el mantenimiento o desarrollo del acervo cultural, se dirijan a la intervención en defensa de la naturaleza y medio ambiente u otras con fines análogos.

 

 

Los contratos se formalizarán por un período inicial de, al menos, 6 meses. Si antes de finalizar dicho período se extinguiera el contrato, la entidad beneficiaria podrá contratar otra persona que se encuentre en alguna de las situaciones citadas en sustitución de aquella que causó baja. La sustitución debe producirse en el plazo de un mes desde la fecha de extinción del contrato.

 

 

Se podrán contratar personas desempleadas  de larga duración, entendiendo por tales aquéllas que lleven inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en el Servicio Público de Empleo, al menos 360 días en el periodo de los 18 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la contratación; o que lleven inscritas, al menos, 180 días en el periodo de los 9 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la contratación, si se trata de personas que estén inscritas como trabajadoras agrarias en el Servicio Público de Empleo durante esos 180 días.

Personas de 45 o más años de edad.

Víctimas de violencia en el ámbito familiar.

Participantes en el Programa Personal de Integración y Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Personas solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

Personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Jóvenes menores de 30 años con expediente de protección acreditado por el órgano competente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Además también podrán ser destinatarias de las contrataciones, las personas que en la fecha de inicio del contrato, sean beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.