El plazo de ejecución de las obras se estima en 8 semanas, periodo este en el que la empresa adjudicataria para el suministro de la alimentación ofrecerá la comida a los pacientes y personal sanitario atendiendo a los criterios médicos y nutricionales
La Junta de Castilla y León ha iniciado las obras de mejora y adecuación en la Unidad Central de Producción de Línea Fría del Hospital Provincial de Zamora, cuyo plazo de ejecución se establece en 8 semanas, por lo que se prevé que el espacio rehabilitado pueda estar operativo antes de finales de año. La Consejería de Sanidad ha destinado 221.900 euros para dicha reforma y casi 400.000 euros para el catering que se servirá durante el tiempo que dure la reforma de la Línea de Cocina Fría.
Los trabajos de mejora incluyen actuaciones encaminadas a optimizar la eficiencia energética en la cocina del Hospital Provincial a través de la instalación de una sobrecubierta que garantizará el aislamiento térmico del edificio, acompañado de la sustitución de un nuevo suelo continuo de resina y el montaje de un falso techo.
Durante el plazo establecido se solventarán las humedades en parámetros y techos, así como se procederá a renovar el aspecto de cocina con el montaje de nuevas puertas y la aplicación de una nueva capa de pintura. En la sala de cocción se instalarán nuevos aparatos de ventilación y climatización. Además, se repararán y actualizarán las instalaciones de fontanería, electricidad, climatización y cámaras frigoríficas y de forma periódica, se procederá a una revisión para garantizar el buen funcionamiento.
Mientras se acometen estos trabajos, la empresa adjudicataria del contrato para el servicio de alimentación proporcionará los menús a los pacientes ingresados y al personal de atención continuada de los hospitales Virgen de la Concha, Hospital Provincial y el Hospital de Benavente atendiendo a los criterios médicos y nutricionales de cada grupo de pacientes.
![[Img #183415]](https://interbenavente.es/upload/images/10_2023/5227_img_82166.jpg)
Alargar la vida útil de los alimentos
La línea fría tiene la función de alargar la vida útil de los alimentos, teniendo en cuenta el control microbiológico y químico, logrando de esta forma garantizar la conservación de los alimentos. En la Unidad Central de Producción se recibe la materia prima, se prepara y cocina en hornos, marmitas y sartenes para su posterior envasado y almacenamiento a una temperatura no superior a los 3 grados y así llegar al último paso llegar a la distribución.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213