La mujer se había quedado inconsciente tras ser atacada por los animales
En el lugar el personal sanitario confirmó el fallecimiento de la joven de 27 años
Cerca de las seis y veinte de la tarde de este lunes, el 1-1-2 recibió una llamada para solicitar asistencia para una joven que había quedado inconsciente tras ser atacada por cinco perros en un camino que une las localidades de Roales y La Hiniesta.
La persona que dio avisó al 1-1-2 desconocía la raza de los animales. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Zamora y el centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.
En el lugar, el personal sanitario confirmó finalmente el fallecimiento de la mujer, que tenía 27 años.
Según la información facilitada por la Guardia Civil, la chica paseaba sola cuando fue atacada por los cinco perros, tres mastines y dos perros de careo. El cuerpo de la chica fue encontrado por la madre de la misma, que fue la que avisó al padre y al 112, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la joven.
Se dio aviso a los servicios psicológicos de la Junta de Castilla y León y se identificó al dueño de los perros. La Guardia Civil ha abierto diligencias judiciales sobre este suceso y los perros han quedado en cuarentena.
El Subdelegado del Gobierno Ángel Blanco y el Teniente Coronel Pulido, de la Comandancia de Zamora se desplazaron hasta el lugar de los hechos y hasta Roales para mostrar su apoyo y solidaridad con la familia, a la que han ofrecido todo el apoyo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32