![[Img #183236]](https://interbenavente.es/upload/images/10_2023/9774_playa2.jpg)
Alrededor de 10 millones de turistas visitan España cada agosto en busca de una dosis de sol y arena, y alrededor de 4 millones vienen a España durante el invierno para escapar de la temporada de frío en sus propios países.
Sin embargo, algunos visitantes están tan encantados con el estilo de vida español que cientos de miles de los extranjeros se comprometen cada año a trasladarse toda su vida a España.
Por supuesto, no todos instalarán sus nuevos hogares junto al mar, pero cuando comunidades autónomas más pobladas. En regiones costeras como Andalucía y Cataluña, el acceso a la playa parece ser un atractivo destacado.
Hay muchos beneficios al mudarse a España, pero vivir junto a la playa es uno de los mejores cambios que puede hacer para mejorar su salud.
Si ha estado buscando razones para dar ese salto, estas son algunas de las formas más importantes en las que vivir junto a la playa en España podría aumentar su bienestar y darle una nueva oportunidad de vida.
1) Muchas actividades
Es difícil aburrirse cuando la playa está prácticamente a la vuelta de la esquina. Hay infinitas oportunidades para una recreación emocionante en el océano, desde nadar, surfear y hacer snorkel hasta paseos en kayak, paseos en bote o pescar.
Incluso una larga caminata o trote por el paseo marítimo puede ayudar a priorizar su condición física. Muchas ciudades costeras también tienen parques acuáticos ideales para familias, mientras que la Costa del Sol en particular es conocida por sus complejos de golf de primera calidad.
También hay eventos culturales y lugares históricos para disfrutar y explorar. Con muchas tiendas y mercados para explorar, nunca te deberían faltar fuentes de entretenimiento que te mantengan involucrado en tu nuevo entorno.
2) Abundante belleza natural
Simplemente no hay nada mejor que una vista al mar cuando miras por la ventana. Incluso si la arena blanca y dorada está a pocos pasos de su casa, poder ver el sol brillando sobre las olas desde la distancia es suficiente para infundir una sensación de paz.
Los pueblos costeros de poca altura en España tienen todas las comodidades que puedas desear sin tener que aventurarte en la bulliciosa ciudad, por lo que eres libre de deleitarte con la belleza de la naturaleza que te rodea. Esto incluye panoramas oceánicos al sur y escarpadas colinas verdes al norte.
Desde rutas de senderismo y equitación en reservas naturales montañosas durante la primavera hasta esquí en las laderas de Sierra Nevada en invierno: formas tanto rústicas como lujosas de experimentar la naturaleza también están a tu alcance cuando vives en la costa del sur de España.
3) Luz del sol y aire del mar.
Todo el mundo sabe que una de las principales razones por las que a la gente le encanta ir a España es el clima agradable, y la Costa del Sol cuenta con 325 días de sol al año.
Lo que quizás menos gente sepa es que la luz solar en nuestra piel es la forma principal en que absorbemos la vitamina D.
La vitamina D es clave para mantener una salud ósea y una función inmune óptimas. Sin él, nuestros cuerpos pueden experimentar una variedad de problemas como pérdida de densidad ósea, fatiga, dolor en las articulaciones, presión arterial alta, afecciones autoinmunes y más.
Por supuesto, aún debes usar protector solar con un SPF adecuado en la piel expuesta, pero pasar más tiempo al sol hará maravillas para tus huesos, músculos y sistema inmunológico.
Respirar aire limpio del mar, alejado del smog y contaminación de las ciudades del interior, también es mucho más saludable para ti. Una mejor calidad del aire puede traducirse en una función cerebral más eficaz y un sueño más reparador, lo que reduce el riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
4) Alimentos frescos y saludables
En el más reciente Índice de países más saludables de Bloomberg, España superó al anterior ganador, Italia, pero una de las cosas que estos países tienen en común y que contribuye a la longevidad de sus residentes es su mundialmente famosa dieta mediterránea.
Esta dieta saludable la siguen personas de todo el mundo, no solo quienes viven en los países mediterráneos. Se centra en verduras y frutas frescas, pescados y mariscos, aceite de oliva y nueces, semillas y cereales integrales.
Consumir alimentos ecológicos -conocidos en España como 'ecológicos'- con menos grasas saturadas puede aumentar la esperanza de vida y ayudar a prevenir problemas de salud graves como diabetes, enfermedades cardíacas e incluso algunos cánceres.
Dado que la mayoría de los municipios tienen mercados semanales, es fácil encontrar productos frescos de temporada para seguir este estilo dietético. También ayuda comer según el horario de un español, realizando varias comidas más pequeñas a lo largo del día.
5) Fácil acceso para viajar
No importa cuán hermosa sea tu ubicación, a veces es necesario un cambio de escenario para restablecerte un poco, pero viajar a un lugar nuevo por capricho no siempre es práctico o asequible.
Sin embargo, vivir en la costa de España significa que tendrás excelentes conexiones de transporte para llegar a donde quieras con comodidad y sin salirte del presupuesto. No sólo en España, sino también en toda Europa continental, ya sea en coche, autobús, tren o avión.
Dependiendo del visado español que tengas, deberías poder viajar por todo el Espacio Schengen como un ciudadano de la UE, explorando una variedad de nuevos paisajes y oportunidades antes de regresar a tu relajante hogar junto al mar.
6) Mejor salud mental
El estado emocional de tu mente es tan importante como mantener tu cuerpo en buenas condiciones físicas; afortunadamente, el mar puede ser útil en ambos aspectos.
'espacios azules' como los océanos y los ríos pueden aumentar la felicidad, y la mayoría de las personas descubren que pasar tiempo cerca del agua mejora su bienestar mental. El movimiento natural y el sonido del agua pueden ser extremadamente relajantes.
Sus efectos calmantes también pueden reducir los impactos físicos del estrés en el cuerpo, ayudando a reducir el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y muerte prematura.
No sólo la capacidad de relajarse junto a las olas es invaluable para su salud mental, sino también lo es el fuerte sentido de comunidad que fomenta la cultura española. Con tantas oportunidades para socializar a través de diversas actividades, no es difícil hacer nuevos amigos.
¿Estás pensando en mudarte a España para vivir en la playa?
Con todos estos beneficios para la salud, ¿quién no querría mudarse a España y vivir cerca del mar?
El clima templado y los impresionantes paisajes permiten un estilo de vida activo pero sin estrés, con una cocina sabrosa y acceso al resto de Europa como cerezas en el pastel.
Sin embargo, antes de que puedas hacer realidad tus sueños de días de ensueño en la playa, tendrás que planificar cuidadosamente tu mudanza a España y poner en orden todos los trámites.
Incluso si solo se mudará temporalmente durante varios meses, debe obtener la visa adecuada, ya sea que se mude como trabajador, estudiante, inversionista o jubilado.
Por eso es una buena idea consultar Spain immigration lawyers lo antes posible. Estos profesionales pueden aconsejarle sobre el mejor camino hacia la residencia en España según sus circunstancias y guiar su solicitud para mejorar sus posibilidades de éxito.
Con la ayuda de abogados de inmigración en España, podría estar disfrutando de los beneficios para la salud del estilo de vida playero español antes de que se dé cuenta.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34