![[Img #183183]](https://interbenavente.es/upload/images/10_2023/139_moda.jpg)
Cualquier persona aficionada a la moda invierte dinero y tiempo en crear un fondo de armario perfecto para cada momento: una cena romántica, una reunión de trabajo, un simple look rural… Sin embargo, una vez que se está en casa, lo que se busca es la comodidad por encima de todo.
¿Tiene esto que estar reñido con el estilo y con la estética? Una nueva tendencia de moda, el loungewear, demuestra que no tiene por qué ser así: cada vez más diseñadores y marcas dedican parte de su catálogo a prendas que aúnan diseño, material, comodidad y belleza.
¿Qué es el loungewear?
De una manera muy sencilla se puede definir el loungewear como una serie de prendas que rompen con las estructuras rígidas y que buscan, sobre todo, la comodidad en el espacio más informal que existe: la casa.
Nadie quiere estar tirado en el sofá, tumbarse a leer o tender la ropa con una rígida camisa o una falda que limite sus movimientos. Pero quienes aman el buen vestir tampoco desean que estar a gusto signifique "abrir el armario de los horrores".
En ese sentido, las marcas y los diseñadores están trabajando en una serie ropa funcional que unifique todos estos valores.
¿Dónde surge este movimiento? Hay que viajar hasta mediados del siglo XX y fijarse en figuras como la de Hugh Hefner. El fundador de la revista PlayBoy convirtió el batín de seda en una de sus marcas de identidad. Y, sin saberlo, fomentó la imaginación de los creadores de moda: se puede estar guapo, tener un estilo propio y, sobre todo, dejar de lado los corsés de lo formal, en casa.
Una tendencia que "sale a la calle"
Lo que comenzó siendo solamente una opción para crear pijamas, batines y otro tipo de ropa de hogar con estética y buenos patrones y materiales se ha convertido en una auténtica revolución dentro del mundo de la moda.
Esto ha sido especialmente así desde el año 2020, con la llegada de la pandemia, que hizo que muchas personas tuvieran que trabajar en casa y que todo el ocio se realizara "de puertas para adentro".
Todo ello supuso un cambio de chip tanto en los consumidores como en las principales firmas de diseño, que han comenzado a crear looks para estar por casa y que incluso han llevado algunas de esas inspiraciones a sus diseños más formales.
Reivindicar el chándal
Uno de los principales éxitos de la ropa loungewear es que ha conseguido reformular la idea de lo que era un chándal. Ahora, la ropa de deporte se hace con materiales como el terciopelo, que aportan incluso un toque sensual a las mujeres que optan por estas prendas.
Los pijamas también han cambiado sensiblemente desde el punto de vista de esta tendencia: tops ajustados, pero de telas con excelente caída, estampados únicos, encajes… Todo ello viene a sumar a un armario que ahora piensa, sobre todo, en que mujeres y hombre se sientan cómodos con todo lo que llevan encima… tanto dentro como fuera de casa.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131