Día Lunes, 29 de Diciembre de 2025
El presupuesto de la licitación asciende a 336.736,18 euros
![[Img #183127]](https://interbenavente.es/upload/images/10_2023/4424_1-ayto-informa.jpg)
![[Img #183163]](https://interbenavente.es/upload/images/10_2023/8732_3047_3246_9460_20201208_112751.jpg)
El concejal de contrataciones, Eugenio Blanco ha informado a Interbenavente.es que durante el día de ayer la mesa de contratación procedió a la apertura de la oferta técnica de la única empresa interesada en la licitación de la pavimentación y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las Calle Carbajés y Francos por un importe de 336.736,18 euros a través de un procedimiento negociado sin publicidad, una cuantía que ha tenido que incrementarse para ajustarse a los precios de mercado, el importe de la licitación inicial ascendía a 292.614,66 euros.
Es la tercera vez que se intenta la contratación de este lote que en un principio formaba parte de la licitación con la pavimentación de las dos rotondas una de la Avenida León y otra de Federico Silva, y que han vuelto a ser anunciadas separando ambos lotes.
Una vez finalizadas las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de estas calles se procederá al cambio de la pavimentación y que seguirá el modelo realizado en la Cale Herreros y la Plaza de Santa María.
Según el proyecto redactado por la Arquitecta Municipal el estado actual de estas dos calles de la zona centro de Benavente presenta un pavimento sin aceras con baldosa hidraúlica colocados sobre un lecho de mortero de cemento extendido sobre losa de hormigón. Debido a la casi inexistencia de aceras por ser los viarios de coexistencia, gran parte de las baldosas se encuentran rotas. En este sentido se ha procedido a realizar un estudio de los pavimentos y capas de bases y subbases a instalar considerando el tráfico pesado ocasional en la zona al pertenecer al centro comercial de la ciudad.
Las obras proyectadas son el levantado del pavimento y la conducción de las canalizaciones del alumbrado público, en concreto se procederá a una renovación integral para la mejora de la base del firme que permita el tránsito puntual de vehículos, colocación del pavimento de dimensiones pequeñas que evite su rotura y eliminación del diseño de delimitación de acera y calzada. El pavimento elegido será en tonos discretos que permitan la integración del mismo con las edificaciones del entorno (especialmente con la Iglesia de Santa María de Azoague). Los materiales de pavimentación final a utilizar son materiales prefabricados de hormigón con tonos y acabados emulando las piedras o materiales naturales.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170