Día Viernes, 30 de Enero de 2026
Zona de yacimientos arqueológicos y tesoros ocultos como el de Arrabalde, la comarca de Benavente y Los Valles mantiene hoy en día su espíritu de confluencia de caminos y tierra hospitalaria con el forastero que ha sabido hacer de su ubicación estratégica uno de sus ejes de desarrollo.
El otro maná de la comarca norteña de Zamora se encuentra en sus ríos, el Esla, el Tera, el Órbigo, el Eria, el Castrón y el arroyo de la Almucera, que cual líneas de la mano confluyen en Los Valles regando los cultivos y dando agua en abundancia para las huertas de la zona.
El pimiento de la comarca, que ha unido sus fuerzas con el de Fresno de la Vega, cuenta ya con un marchamo de calidad propio e industrias transformadoras que amplifican su fama más allá de la tradicional feria de septiembre que se celebra en Benavente. Junto a los productos hortícolas tampoco puede obviarse la importancia del sector ganadero en un territorio donde el cooperativismo agrario ha permitido sobrellevar mejor la difícil situación por la que atraviesa el campo.
Leer el reportaje completo en ZamoraNews.com
![[Img #14445]](upload/img/periodico/img_14445.jpg)
![]() |




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212