Día Lunes, 13 de Octubre de 2025
Como manda la tradición, el primer domingo del mes de octubre, toda Sanabria y cientos de personas procedentes de toda la provincia viajan al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Otero de Sanabria para honrar a su Patrona.
Desde las primeras horas de la mañana, los primeros comerciantes comenzaron a instalar sus tenderetes alrededor de la ermita donde se guarda a la Patrona de la comarca. Los más fervorosos de la Virgen llenaron el templo desde las primeras horas, donde se celebraron distintos actos religiosos. La mañana se animó no solo con fieles, sino también con personas dispuestas a realizar compras en la última romería del año de la provincia.
Fueron las 13 horas cuando se alcanzó el punto culminante del día con la celebración de la Santa Misa, presidida por el obispo de la diócesis de Astorga, D. Jesús Fernández. Después de la misa, las distintas bandas de dulzaineros y gaiteros se dirigieron a los alrededores de la Iglesia para acompañar a la Santa Patrona con sus sones marianos, mientras que la majestuosa imagen de la Virgen de los Remedios era llevada en andas por los fervorosos sanabreses procedentes de varias regiones de España, principalmente de Madrid, donde reside la mayor colonia.
Aprovechando el día soleado, muchos peregrinos disfrutaron de una comida campestre a la sombra de los robles y aún aprovecharon la tarde para terminar las últimas compras. Los festejos concluirán el lunes, y la Virgen de los Remedios volverá a esperar un año más para que los fervorosos sanabreses y los amantes de las tradiciones vuelvan a disfrutar de ese día festivo especial el primer domingo de octubre del 2024.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153