Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Gestión medioambiental

UCCL Zamora señala a la administración como responsable de la problemática del lobo

Redacción Jueves, 14 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura:

La Unión de Zamora, a través de su Comité Provincial, ha levantado una voz de alarma ante lo que consideran una falta de gestión responsable de la población de lobos en la región, y la creciente amenaza de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) en el ganado

[Img #181596]

 

Los recientes ataques de lobos a ganaderos locales han causado estragos en la comunidad, y la Unión de Zamora señala que la administración no ha tomado medidas efectivas para abordar estos problemas.

 

El último ataque de lobos afectó a los ganaderos de La Tuda, donde se registraron más de 20 bajas de ganado ovino y decenas de animales quedaron convalecientes. Jesús Ángel Ramos, miembro del Comité Provincial de la Uccl Zamora, denunció que el ataque ocurrió a una hora inusual, a las 8 de la tarde, y que la situación en el campo es insostenible para muchos ganaderos, quienes se han visto obligados a cerrar sus explotaciones debido a los crecientes costos.

 

Ramos advirtió que esta crisis podría poner en peligro la soberanía alimentaria del país, ya que la gente podría verse obligada a cambiar su dieta y consumir alimentos como placas solares e hidrógeno verde, además de alimentos producidos en países con cuestionable calidad de producción.

 

Por su parte, Javier, un ganadero de ovino de Extensivo, denunció que los ataques de lobos, sumados a la difícil situación del sector en Sayago, están poniendo en peligro el modo de vida de la comunidad y el paisaje que ha caracterizado a esta comarca durante décadas debido al manejo tradicional del ganado.

 

Alejandro López Urbano, representante de la Unión de Zamora, subrayó que la gestión del lobo no se está realizando de manera responsable, ya que los ataques continúan sin compensar adecuadamente a los ganaderos por las pérdidas y los costos asociados a estos eventos.

 

Además de los ataques de lobos, la Unión de Zamora ha expresado su preocupación por la propagación de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica en el ganado vacuno, con más de 2000 animales afectados y más de 200 bajas registradas. La organización insta a la administración a tomar medidas inmediatas y a proporcionar ayuda económica para mitigar los daños causados por esta enfermedad y los costos de los tratamientos.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.