Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Decoración

Minimalismo Artístico: Cómo Decorar con Cuadros Minimalistas

Interbenavente Lunes, 04 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura:

Hacer uso de una decoración sencilla, limpia y libre de elementos superfluos es un planteamiento verdaderamente eficaz cuando se trata de renovar el ambiente en un espacio en el que buscamos paz, relajación y fuente de vitalidad. No cabe duda de que los cuadros minimalistas son la más clara expresión de la sencillez hecha elegancia.

[Img #181179]

 

Ya en su origen, en tiempos de posguerra, surgió este estilo como respuesta y respiro a condiciones sociales adversas. En la sociedad actual y con todo lo que la envuelve, el estrés, las tensiones, la necesidad de seguir un ritmo frenético continuado y todos los factores a nuestro alrededor que saturan nuestros sentidos, puede que haya pocas cosas más reconfortantes que encontrar, al abrir la puerta de casa, una fuente de recuperación mental y armonía visual que nos ayude a encontrar el relax necesario.

 

En cuanto a su diseño, los cuadros minimalistas pueden ser geométricos utilizando líneas esenciales, en otras ocasiones su sencillez viene dada por el uso de un solo color en su motivo principal. Para obtener un gran resultado combinando espacios vacíos con este tipo de cuadros, están los asimétricos y desde luego, si buscamos mezcla de colores y formas de la forma más oportuna posible contamos con los compuestos.

 

La consecuencia de esa variedad es que, al ser utilizados en el hogar, es posible encontrar la solución perfecta para crear un espacio acogedor y a la vez elegante si jugamos a crear un equilibrio entre la sencillez de estas obras de arte, la luz natural y los espacios vacíos.

 

Se puede decorar una pared principal, acompañando esa decoración de colores neutros, grises o blancos que no interrumpan esa sensación de relax y descanso renovador que se quiere conseguir. También son buena opción para para huecos vacíos en estanterías o incluso en zonas de escaleras.

 

Pueden ser colocados a diferentes alturas o combinando diferentes tamaños. No es necesario que la inversión sea excesiva para conseguir un resultado altamente satisfactorio, sofisticado y gratificante para los sentidos que, además, se puede mejorar aún más con el complemente de algún mueble de diseño y el uso de plantas, siempre agradables, versátiles y fáciles de ubicar.

 

Utilizados en el lugar de trabajo, los cuadros minimalistas resultan ser inspiradores, ayudan a liberar estrés y potencian la productividad de los usuarios de la zona en cuestión, sirviendo de fuente de energía utilizados en esta ubicación. Aportarán además un punto de modernidad e incluso elegancia sacando partido de colores como el blanco y negro, combinados con acierto. Las pinturas abstractas pueden ser una buena opción en este caso, abiertas a la imaginación del observador y sin ser tan específicas como una obra más realista.

 

Como contrapunto a este tipo de decoración, pero sin duda de rabiosa actualidad nos encontramos con el Hypebeast Art, la fusión perfecta entre las técnicas de arte tradicional, la cultura y el arte urbano y la moda. De colores intensos, el impacto visual que crean es grande, convirtiéndose en impresionantes obras de arte realmente cautivadoras. Son una forma de arte en crecimiento, extendida a cada rincón del mundo con el impulso de las redes sociales en las que es fácil encontrar imágenes de este tipo.

 

Piezas que no pueden faltar a los amantes del arte y la moda. Susceptibles de ser utilizadas en cualquier espacio. En el momento de escoger la pieza perfecta, es interesante buscar aquella que expresa nuestro gusto y puesto que va a transmitir nuestra identidad, es interesante encontrar esa que desate en nosotros emociones o sentimientos intensos y nos transmita un mensaje significativo.  

 

Será necesario también tener en cuenta el tamaño necesario y la decoración ya existente en la zona porque indudablemente se va a convertir en el centro de atención en el espacio para ella reservado. Una obra de arte que es referente absoluto de la cultura y la sociedad más actuales, realmente sofisticada y moderna, en tendencia y con meticulosa atención al detalle por parte de su creador.

 

Tanto si se busca la calma y el descanso reparador de estímulos exteriores que podemos conseguir con los cuadros minimalistas, como si lo buscado es una impresión visual intensa que desate nuestra energía a través del HipeBeast Art, lo cierto es que el arte nos da lo que queremos encontrar y es la herramienta perfecta para obtener el disfrute pleno y reparador en cada estancia a través de la decoración de nuestro hogar o lugar de trabajo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.