![[Img #180549]](https://interbenavente.es/upload/images/08_2023/3410_eeuu.jpg)
A lo largo del último año muchos han sido los que han decidido salir, por fin, en un viaje de vacaciones. Después de la pandemia, el mensaje aprendido es que hay que disfrutar el momento en la medida de lo posible y quizá, una de las cosas que más se disfrutan es viajar, al igual que pasar tiempo con nuestros familiares queridos y con nuestros amigos.
A veces, ambas ideas van de la mano, pues no tener cerca esos a los que se quiere, supone que un viaje sea la oportunidad perfecta para compartir tiempo con ellos. Si el destino es EEUU eso será un poco más fácil, sabiendo que posiblemente, no sea necesario solicitar una visa para hacer ese viaje deseado.
Si la finalidad de nuestro viaje es hacer turismo o visitar a un familiar o amigo, el proceso será más fácil si solicitamos un ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje). Es importante consultar antes los requisitos necesarios para solicitarlo, así como el precio del ESTA para EE.UU. En caso de que la solicitud sea aceptada, irá vinculada al número del pasaporte electrónico o biométrico. Siendo así necesario solo éste último documento para hacer el viaje.
Hacer la solicitud directamente online es sencillo y rápido y la respuesta aceptando o rechazando esa solicitud llegará a la dirección de email que se haya proporcionado, en un plazo máximo de 72 horas. La forma de pago de las tasas necesarias para tramitarla es mediante tarjeta de crédito y la validez del ESTA será de dos años a partir del momento en que la solicitud es aceptada por las autoridades. A lo largo de ese tiempo la autorización se puede utilizar en diferentes ocasiones, y debe ser válida en el momento de la llegada al país. Es muy importante asegurarse de que el pasaporte vinculado a ella no caduque durante la estancia en EEUU, puesto que eso impediría el acceso de las autoridades a la información incluida en el ESTA y necesaria para permanecer allí.
Un dato curioso al hacer viajes de largo recorrido es que si el avión en que se viaja tiene que hacer escala en EEUU, solo por eso, es necesaria una autorización de viaje para continuar hacía el destino final, incluso aunque no haya intención o posibilidad de bajar del avión en su escala en este país. Para estas ocasiones es posible solicitar un ESTA de tránsito, pero si se tiene un ESTA previo que esté en sus dos años de validez, sería suficiente y podría utilizarse con este fin, eso sí, cuidando que sea válido también en la fecha del viaje de vuelta, cuando volverá a ser necesario si de nuevo se hace escala allí.
No cabe duda de que este tipo de acreditación facilita mucho toda la tramitación necesaria anterior al viaje. Su corto plazo de respuesta al tramitarla, además, hace viable planear el viaje deseado de forma más ágil y no necesariamente con tanta antelación. Porque a veces, es un poco inesperada la oportunidad de viajar. Ciertamente, encontrar facilidades como ésta nos acerca un poco más a cumplir un sueño o un deseo.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34