Una VPN (Virtual Private Network) o Red Privada Virtual en español, puede tener diferentes utilidades. Algunas de ellas son evitar que rastreen la IP, trabajar en remoto de una manera más segura, pero sobre todo tiene un beneficio muy importante que es el de evadir bloqueos y poder acceder a contenidos (series, películas, redes sociales, videojuegos, competiciones deportivas) que se encuentran en plataformas fuera de España.
![[Img #180343]](https://interbenavente.es/upload/images/08_2023/1801_vpn.jpg)
El uso de VPN es legal en casi todo el planeta, excepto en algunos países como Rusia, Irán o China e instalarla es muy sencillo, por lo que no se necesita tener conocimientos o experiencia en informática o telecomunicaciones.
Si estás buscando la manera de navegar por internet fuera de nuestras fronteras, en este artículo vamos a explicarte cómo es su funcionamiento y las características en las que debes fijarte cuando busques una VPN para cambiar de país. Toma nota porque te serán muy útiles nuestras recomendaciones.
Características más importantes de una VPN
Velocidad
Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir tu proveedor de VPN es la velocidad, ya que así te vas a garantizar un visionado de contenidos sin interrupciones. Con una buena velocidad disfrutarás de retransmisiones 4K y Full HD sin recargas de buffers o lag, lo cual es muy molesto y por supuesto, podrás jugar a videojuegos en línea sin problemas.
Seguridad
Las VPN más seguras son aquellas que tienen cifrado de grado militar y cuentan con un apagado automático. También debes fijarte en que te protege de fugas de IP, DNS y WebRTC. Este alto nivel de seguridad te será muy útil para navegar en zonas con cortafuegos muy potentes como es el caso de China.
Conexión
Para garantizarte una buena conexión tienes que utilizar un VPN de pago con el que te puedes conectar desde varios dispositivos mediante una sola cuenta. Este servicio no lo ofrecen los servidores de VPN gratuitos.ç
Atención al cliente
Una buena asistencia técnica siempre es un aspecto a tener en cuenta cuando vas a escoger una VPN. A la hora de decidirte por un proveedor fíjate en que dispone de un servicio de atención al cliente que te ayude si tienes algún problema de configuración.
Sistema operativo
El servicio de VPN que contrates debe ser compatible con el sistema operativo que utilizan tus dispositivos para que puedas navegar sin problemas, algunos de los más comunes son Android, Windows, Mac, Linux e IOS.
Privacidad
Antes de escoger una VPN te recomendamos que te fijes en su política de privacidad, de esta manera te vas a asegurar de que puedes navegar de forma total
mente anónima. Lo mejor es que el proveedor de servicios esté ubicado en un país que proteja tu identidad.
Rendimiento
Una VPN con un gran rendimiento es aquella que puede ofrecer un servicio rápido, veloz, seguro y privado. Ese equilibrio entre todos esos factores es lo que determina que es una VPN adecuada. Pero por supuesto, debe ser capaz de ofrecerte el servicio que requieres y que se adapte a tus necesidades.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208