La superficie afectada ha sido 0,53 hectáreas de pasto con monte bajo de encinas
Los servicios de extinción de incendios forestales han hecho frente cerca de las 13:00 horas un fuego localizado en Santa María de la Vega cuyas hectáreas afectadas han sido de 0,53 de pasto con monte bajo de encina.
La causa probable del fuego ha sido debido a negligencia por el uso de hogueras y barbacoas, tal y como informa la Junta de Castilla y León. Hasta el lugar acudieron tres agentes medio ambientales, un helicóptero de Villardeciervos, 1 ELIF, 1 autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales quienes consiguieron sofocar las llamas a las 17:45 horas.
Otra negligencia, esta vez por fumar ha sido la causa probable del fuego en Pereruela que ha afectado a 0,45 hectáreas de agrícola, rastrojo y barbecho donde han actuado 1 agente medio ambiental y una autobomba quedando extinguido a las 17:50 horas.
Activo permanece el fuego en Zamora en una planta de residuos originado ayer y donde actualmente se encuentran trabajando un agente medio ambiental, el helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales. Las causas del origen del fuego se encuentran en investigación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153