Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Muncipal

"Estamos hasta los güevos" Los trabajadores de Interpanel rompen su silencio en la calle

Interbenavente Martes, 27 de Marzo de 2012 Tiempo de lectura:

Los trabajadores vienen soportando una situación de retrasos en el pago desde hace tiempo, hasta el punto en que actualmente tienen pendiente de cobro tres pagas extra, la nómina de enero y parte de la de febrero.

[Img #2304]Las calles de Benavente han repetido hoy una imagen a la que lamentablemente nos vamos acostumbrando en los últimos años, y es que el proceso de desindustrialización de nuestra Comarca sigue su curso y los pequeños reductos de empleo vinculados a la producción están desapareciendo demasiado rápido.

Los trabajadores de Interpanel, detrás de una pancarta en la que se podía leer "Interpanel solución ya", una canción que se repetía cuya letra y música decía "hasta los güevos, estamos hasta los güevos" , acompañada de la animación de pitos, trompetas y petardos, llegaron desde Villabrazaro recorriendo Maragatos, Calle Herreros, la Rúa y Plaza del Grano, donde una representación fue recibida en el Ayuntamiento por los Concejales Manuel Vega y Bárbara Palmero.

Los representantes presentaron sus preocupaciones a los Concejales y solicitaron su ayuda y apoyo ante la Junta de Castilla y León

Desde el pasado 22 de Noviembre, la fábrica maderera de Interpanel tiene sus máquinas paradas por falta de suministro eléctrico, interrumpido por la emprsa Energya hasta solucionar la deuda acumulada.

La empresa, se encuentra en proceso de negociación de una re-financiación bancaria que podría solucionar este problema, pero la situación se alarga y los trabajadores empiezan a perder la paciencia a la vista de que las soluciones tardan en llegar y el tiempo correr en su contra hasta el próximo 3 de Mayo, fecha en la que finaliza el ERE que afecta al 90% de una plantilla de algo más de 120 empleados.

Mientras tanto, la fábrica agota sus stocks, que actualmente no superan los 50 camiones y con ello su pequeña liquidez, que le ha permitido hasta el momento ir haciendo pequeños pagos a cuenta de su deuda con los empleados, deuda que podría ascender a un millón de euros.

Mañana tienen previsto desplazarse hasta Zamora para concentrarse en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.